Cuesta del Ternero

Reprimeron a la comunidad de Lof Quemquetrew: un muerto y un herido

La policía vuelve a matar mapuches que luchan por sus tierras.



Un joven de 21 años fue internado de urgencia en el hospital de El Bolsón tras recibir un disparo en el torax. Desde las comunidades informan que en el lugar hay otro joven que falleció tras recibir disparos de la policía.

Desde la asamblea de las comunidades mapuche informaron que era integrante de la comunidad que mantiene la recuperación del territorio en Cuesta del Ternero.

Todavía no hubo pronunciamiento ni del gobierno, ni de la justicia, ni de la policía. Según trascendió en los medios, «el fiscal de El Bolsón Francisco Arrien está viajando hacia Cuesta del Ternero, una zona rural de El Bolsón a la que se accese por un camino de ripo que se abre de la ruta nacional 40 y que conduce a El Maitén, Chubut».

Este brutal saldo es el resultado del desalojo de la lof Quemquemtrew.  Ampliaremos mediante sigamos recibiendo más información. ¡Basta de represión al pueblo mapuche!

Nota en construcción

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

Alain Badiou y el marxismo

Entre los intelectuales de izquierda, Badiou ha pasado a ocupar un lugar importante. Siglo XXI editó una conferencia del autor, que dio en el 2016 en el marco del seminario “Lecturas de Marx” en la Ecole Normale Supérieure de París. Este autor francés, que de joven estuvo  ligado a la izquierda (incluso su padre lo estaba) y al marxismo en particular, aporta elementos muy necesarios en la discusión de la rebeldía, la juventud y la izquierda. Frente a los populismos o bonapartismos Breve reseña crítica de la conferencia de Alain Badiou sobre ...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre