Reprimen a trabajadores del cine que se manifestaban en las puertas del INCAA

Hace minutos la policía de de la Ciudad de Buenos Aires lanzó un operativo represivo contra trabajadores de la industria del cine que se manifestaban en las puertas del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).

0
132
INCAA

Según informan los convocantes, habría al menos tres manifestantes detenidos. Hubo empujones y golpes por parte de la infantería.

Según informan los convocantes, habría al menos tres manifestantes detenidos. Hubo empujones y golpes por parte de la infantería. La convocatoria se realizaba de manera pacífica cuando la policía irrumpió intentando llevarse detenidos a algunos manifestantes.

Los trabajadores piden la renuncia del director del instituto, Luis Puenzo. Entre los reclamos se destaca el rechazo a la eliminación del Fondo de Fomento Cinematográfico, un programa que permite el financiamiento de proyectos audiovisuales y cuya eliminación afectaría a decenas de pequeñas productoras independientes.

La movilización se convocó bajo la consigna «No al apagón cultural» y en rechazo a las políticas de ajuste a la cultura.

Seremos directos: te necesitamos para seguir creciendo.

Manteniendo independencia económica de cualquier empresa o gobierno, Izquierda web se sustenta con el aporte de sus propios lectores. Sumate con un pequeño aporte mensual para que crezca una voz anticapitalista.

Me quiero suscribir

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí