útimo momento

Represión en Penta: Paro nacional de los obreros de la carne

En repudio a la represión de la policía bonaerense, los sindicatos de la carne llamaron al paro nacional.



El FESITCARA (Organismo gremial que agrupa a los sindicatos de la carne) acaba de anunciar un paro nacional de los frigoríficos en repudio a la represión sufrida por los obreros del Frigorífico Penta en Quilmes.

Los trabajadores reclamaban justamente por el pago de sus haberes adeudados, cuando se presentó un número irrisorio de de efectivos a desalojar la protesta.


Luego de la brutal represión de la policía bonaerense, más de 20 trabajadores quedaron gravemente heridos, según informaron los propios trabajadores. Cinco grabajadores debieron ser hospitalizados.

La dirigente del Nuevo MAS, Manuela Castañeira, se expresó en su cuenta de Twitter criticando al gobernador de la provincia, Axel Kicillof.

Estos graves hechos expresan las contradicciones del gobierno nacional, que, mientras impulsa un decreto que prohíbe los despidos, reprime a los trabajadores que reclaman por sus derechos laborales.

Mirá también:  Plenario del Sindicalismo Combativo – Una oportunidad perdida

Desde la cuenta de facebook de la corriente sindical 18 de diciembre, difundieron videos de la represión y se solidarizaron con los trabajadores de la carne.

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

“(…) Marx era, ante todo, un revolucionario. Cooperar, de este o del otro modo, al derrocamiento de la sociedad capitalista y de las instituciones políticas creadas por ella, contribuir a la emancipación del proletariado moderno, a quien él había infundido por primera vez la conciencia de su propia situación y de sus necesidades, la conciencia de las condiciones de su emancipación: tal era la verdadera misión de su vida. La lucha era su elemento” Engels, “Discurso ante la tumba de Marx”, cementerio de Highgate, Londres, 17/03/1883   ...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre