Represión en Francia: 300 detenciones en las protestas por la Reforma Previsional de Macron

El gobierno responde con represión a la rebelión contra la Reforma Previsional. Las movilizaciones continúan.

1
419
Represión en Francia

Este lunes continuaron las masivas movilizaciones en Francia contra la Reforma Previsional que el gobierno de Macron aprobó por decreto. Los manifestantes se concentraron frente a la Asamblea Nacional con motivo de la votación de dos mociones de censura contra el gobierno, que logró salvarse por menos de 20 votos de diferencia.

Pero el fracaso de las mociones de censura no alcanzó para frenar la rebelión que recorre el país galo. La policía francesa realizó casi 300 detenciones sólo en el día lunes. Al parecer Macron espera detener con represión la inevitable crisis política desatada por la Reforma. De las recientes detenciones, 234 fueron efectuadas en París, epicentro de la rebelión. Dichos arrestos vienen a sumarse a una larga lista de los últimos días. El pasado jueves, tras el decreto antipopular de Macron, ya se habían efectuado otras 310 detenciones en todo el territorio francés.

Se espera que la ola de movilizaciones continúe durante el resto de la semana. Las centrales sindicales prevén un nuevo paro general para este jueves.

1 COMENTARIO

  1. Es importante hacer ya el curso de Bonapartismo..!!! No nos queda otra..! De nuevo, súper importante lo que pasa en Francia..!!! Sobretodo teniendo en cuenta de que este año, acá, en Argentina, elegimos presidente… Me parece que tendríamos que tener alguna táctica o estrategia al respecto… Porque ya es 23 de Marzo..!!! Pero Francia es importante..!!! ✊✊✊

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí