Represión: 8 choferes de Córdoba detenidos por manifestarse

Los trabajadores del transporte urbano de la capital cordobesa se manifestaron contra la rebaja salarial del 12% y por el pago del aguinaldo. El gobierno los recibió con balas de goma y un fuerte operativo de la Guardia de Infantería, con un saldo de 8 detenciones que aún se mantienen.

0
239

En el día de ayer, trabajadores del transporte público de la Ciudad de Córdoba se manifestaron hacia la sede de la Municipalidad como resolvieron previamente en la asamblea frente al gremio. El reclamo es la rebaja salarial del 12% y el pago del aguinaldo ya vencido en 3 cuotas. El gobierno los recibió con balas de goma y un fuerte operativo de la Guardia de Infantería, dejando el saldo de 8 detenciones que aún se mantienen. La «oferta» del municipio es mantener los puestos de trabajo si acceden al tremendo ajuste de sus ingresos: una línea que parece ser general en el PJ cordobés.


Ya estamos a dos semanas de paro del transporte urbano en la Ciudad de Córdoba. Hace meses que los sueldos se postergan y tienen inconvenientes con la obra social. La excusa de las empresas de transporte es que ante la caída de cortes de boletos, están quebradas.
Ante esta situación, el pasado domingo, Llaryora salió diciendo que los choferes para garantizar los puestos de trabajo tenían que aceptar una rebaja salarial de magnitud: 12% de rebaja y el pago del aguinaldo ya atrasado en 3 cuotas. Se garantizaría a través de aportes Nacional, provincial y del municipio. Y sobre alguna medida a tomar hacia las empresas que años la levantaron en pala, con uno de los boletos de tarifa única más caros del país, ni mu.


En el día de ayer, los choferes se reunieron en asamblea frente a la sede de UTA. Tal es la bronca de los trabajadores que resolvieron en asamblea marchar hacia el palacio municipal. La respuesta del Gobierno fue represión: balas de goma y 8 detenidos. Hasta el momento, no se liberó a los trabajadores. El operativo de la policía fue el vallado dela Municipalidad y la sede sindical, con Guardia de Infantería, una autobomba y un camión antimotines que se movieron por las calles laterales siguiendo la marcha. Un hostigamiento impresionante a trabajadores que hace meses no cobran!

El fiscal Raúl Garzón les atribuyó agresiones y daño calificado y justifica las detenciones. Mientras, Miguel Siciliano, Secretario de Gobierno de la Municipalidad, sale a decir que «es incompatible que cobren el 100% de sus salarios con la cantidad de corte de boleto que existe hoy», que algo hay que ceder. Desde el Nuevo MAS lo que vemos es que a los únicos que se les pide ceder es a los trabajadores mientras las empresas se salen con la suya.

Exigimos la libertad inmediata a los detenidos y que se les pague los salarios completos y el aguinaldo ya!

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí