Repasamos la 6ta fecha del Torneo Femenino

El estadio Hirschi en La Plata volvió abrir sus puertas para el triunfo de las millonarias – Las dragonas golearon al Porve – Lanús consiguió su quinto triunfo al hilo.

0
241

Con la intención de apoyar y dar visibilidad al fútbol femenino, desde este espacio te contamos las novedades más salientes y te dejamos un breve resumen de la 6ta fecha del Campeonato Femenino YPF 2022.

El partido de la fecha

La sexta fecha vivió el domingo una jornada  histórica en el Estadio UNO Jorge Luis Hirschi, en La Plata,  que volvió a abrir sus puertas para que el enfrentamiento entre Estudiantes contra River Plate.

River 1 – Estudiantes de la Plata 0

El estadio UNO era el último estadio que faltaba que abriese sus puertas en la nueva era profesional del futbol femenino. Sin embargo, fue de los pocos estadios que abrieron sus puertas para albergar algunos partidos cuando los torneo aún eran amateur. La última vez que abrió  sus puertas había sido  el 3 de octubre del 2010, cuando las jugadoras de Estudiantes se enfrentaron contra las de Huracán, por la fecha tres del Torneo Apertura de aquel año.

Como el encuentro era a puertas abiertas para el público local,  3.000 hinchas pudieron disfrutar de esta jornada histórica y darles un gran recibimiento a sus jugadoras y a las visitantes. Los hinchas para poder ingresar tuvieron que pagar un bono contribución organizado y vendido por ex jugadoras de la institución como Soraya Gobio, Patricia Arambure, entrenadora de la sub 16,  Paola Binay actual Directora Técnica de la sub 16 del pincha,  Gabriela Turnel, primera médica del equipo. También Bettina  Stagñares fue parte de la iniciativa, ella es una de las históricas,  pioneras e impulsoras del futbol femenino en la historia del club y, una de las que dio la pelea para que el UNO le vuelva a abrir las puertas a sus jugadoras.

Un resumen de los 90 minutos

En cuanto al encuentro, ambos equipos buscaban el triunfo, Estudiantes de la Plata venía de una victoria y buscaba seguir sumando de a tres para  escalar en la tabla. Mientras que River venía de empatar el súper clásico y buscaba  no perderle pisada a las punteras de la UAI-Urquiza, quienes tuvieron la  fecha  libre.

Durante el primer tiempo no se sacaron diferencia de gol pero River fue el que más jugadas de gol generó y puso a prueba a la arquera Rolfío del ‘pincha’. El primer aviso llego a los 4 minutos. Después de cortar una jugada del pincha en la mitad de la cancha la millonaria Birizamberri le gano la espalda a la jugadora del pincha, Bacci, y remató al arco pero Rolfio contuvo el remate. Estudiantes también tuvo su oportunidad a los 7 minutos con un tiro de esquina de Alfaro que requirió la intervención de la arquera millonaria Pontiel. Para intentar romper el marcador River comenzó a utilizar los remates de afuera del arco, por eso a los 24 minutos, Pereyra remato desde afuera del área pero Rolfio lo contuvo.

Mientras, Estudiantes intentaba controlar la pelota en el medio para quebrar el avance de las millonarios. A los 30 minutos de la primera parte un anticipo de Simonetti en el medio de la cancha derivo en un pase en profundidad para Fanny Rodríguez (ex Boca) que la arquera millonaria Pontiel salió a cortar. River continuo avanzando y probando con tiros largos desde afuera del área, como ocurrió a los 34 minutos como el bombazo de Costa que la arquera Rolfio logró desviar al travesaño pero que bajo y le quedo como rebote a la millonaria  Birizamberri. Ante la reacción en dos tiempos de la arquera pincha, la tiro desviado afuera.  Un minuto más tarde, a los 35, la que probó fue Lonigro con un remate rasante al piso que la arquera pincha logró tapar, arquera, palo, arquera.

El único gol del partido llego a los 24 minutos del segundo tiempo, a través de un tiro libre que Del Trecco levanto hacia la puerta del  área chica, donde  su compañera Laura Felipe logró cabecear ante la salida tarde de la arquera Rolfio y el choque con sus compañeras.
Estudiantes siguió luchando por empatar el partido, mientras el encuentro iba levantando temperatura con faltas de ambos lados, hasta que a los 34 minutos  fue expulsada la jugadora millonaria Mereles por doble amarilla. La primera tarjeta la vio durante la primera parte cuando fue a despejar una pelota con la pierna arriba y la dejo caer sobre Fanny Rodríguez que quedó tendida en el piso. La segunda fue por una falta técnica a Alfano, quien intentaba escaparse por el medio.

Con este resultado las millonarias quedaron como únicas punteras por un punto ya que la UAI-Urquiza no sumo punto por tener fecha libre.

Formación titular de los equipos:

Estudiantes de La Plata

Arquera: 1-J. Rolfio; Defensoras: 3- P. Carreño, 6-L.Sampedro, 4-G.Yanacón, 14-L.Bacci; Mediocampo: 15.M.Cortés, 5-V.Bedini, 10-J.Gergo, 8-N.Simonetti, 11-E.Alfano(C);Delantera: 9-F. Rodríguez
DT: Daniel Añón.

River Plate

Arquera: 14- D. Pontiel; Defensoras: 23. L. Felipe, 6-D. Mereles, 2- A. López, 4-S.Malgrejo; Mediocampistas: 9- M. Pereyra(C), 15-A. Vargas, 20- V. Costa;  Delanteras: 11-C.Birizamberri, 19-M. Del Trecco, 18-E.Lonigro
DT: Daniela Díaz.

Resultados restantes de la 6ta fecha

Viernes

Boca Jrs. 2 vs Gimnasia de La Plata 2 (Complejo Pedro Pompillo)
Goles de Boca: Yamila Rodríguez y Andrea Ojeda
Goles de GLP: Lucia Guiñazú y Juana Bilos

Ferro 3 vs Independiente 0 (Predio Pontevedra)
Goles ferro: Yamila Crespín (9 PT), Ayelén Ceballos (22 PT), Ivana Echeverría (43 ST)

Sábado

Defensores de Belgrano (UBA) 4 vs Porvenir 2 (Estadio Juan Pascale)
Goles de las dragonas: Florencia Figueroa (4 PT), Analía Baini (38 PT, 32 ST), Eliana Frey (38 ST)
Goles del Porve: Guadalupe Miño (14 PT, 2 ST)

Rosario Central 2 – SAT 1 (Gigante de Arroyito)
Goles de las canallas: Lara López (34 PT), Paula Salguero (44 PT)
Goles del SAT: Zoraida Leguizamón (32 ST)

Domingo

Racing Club 5 vs Villa San Carlos 1 (Estadio Tita Mattiusi)
Goles academia: Paloma Fagiano (3,7, 17 PT), Rocío Bueno (11,34 PT)
Goles Villeras: Florencia  Gaetán (41 PT)

Platense 4 vs Comunicaciones 1 (Estadio Ciudad de la Paz)
Goles de las pibas del calamar: Belén Marijuan (29 PT), Agustina Arias (32,34, 41 ST)
Goles de Comu: Selena Chamorra (45 PT)

Lunes

Lanús 2 vs Estudiantes BA 1 (Estadio Auxiliar Lanús- CABA)
Goles de EBA: Brisa Galeano (12 PT) (Expulsada 26 ST)
Goles del grana: Dana Mujica (40 PT), Magali Molina (37 ST)

Huracán 1 vs Excursionista (Estadio auxiliar La Quemita)
Gol del globo: Lucia Pérez (GE: Latorre-29 PT)

Martes

Deportivo Español 0 vs San Lorenzo 7 (Estadio Nueva España- CABA)
Goles de las santitas: Eliana Medina (4, 17 PT), Sabrina Coronel (9 PT), Federica Silvera (20 PT), Camila Pavez (28 PT), Macarena Sánchez (20, 35 ST)

Fecha Libre: UAI-Urquiza.

Así quedó la tabla de posiciones tras los partidos de esta fecha:

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí