Repartidores bloquearon el Mac Donald de Villa Ballester

El gerente, haciendo uso de la guardia civil del municipio, echó a todos los trabajadores repartidores  a la vereda. Esto generó mucha bronca, ya que no es la primera vez que pisotean y discriminan a los trabajadores que hacen funcionar el negocio de comidas rápidas.

0
88

Hoy sábado, alrededor de las 20hs, mientras realizábamos nuestra parada solidaria, como venimos  llevando adelante hace un par de meses desde la JTP Norte, en las inmediaciones del local de Mac Donald de Villa Ballester, fuimos testigos de algo que viene siendo sistemático en este tipo de locales.

El gerente, haciendo uso de la guardia civil del municipio, echó a todos los trabajadores repartidores  a la vereda. Esto generó mucha bronca, ya que no es la primera vez que pisotean y discriminan a los trabajadores que hacen funcionar el negocio de comidas rápidas. Esta bronca acumulada provoco que los trabajadores de las aplicaciones organizaran, con el apoyo de la JTP, un bloqueo en la entrada del autoMac. Junto con esto nos auto organizamos todos solidariamente para negarnos  a tomar y llevar pedidos de esta empresa. Luego de llevar esta acción de lucha por más de media hora, se hizo presente la policía, que tras un diálogo y negociación, logramos imponerle a la empresa Mac Donald que respete lo más mínimo e indispensable, ser tratados con respeto y poder volver a usar el estacionamiento del lugar para poder así resguardar los vehículos que son nuestras herramientas diario de trabajo.

La bronca también se incrementó, ya que los trabajadores vemos cómo desde la flexibilidad de la cuarentena estos negocios van volviendo poco a poco a vender de las formas habituales y los trabajadores de las aplicaciones, que en un momento fuimos esenciales para sus ganancias, hoy somos tratados como descartables y parece que molestamos y damos “mala imagen a la empresa.”

Este pequeño triunfo de la organización y la unión entre todos nos demostró la importancia y necesidad de construir un sindicato propio desde las bases, para que este y otros tipos de atropellos de las aplicaciones y las empresas no vuelvan a repetirse!.

A su vez esta demostración de organización y lucha coloco sobre la mesa otras problemáticas entre los trabajadores repartidores, la necesidad de que se nos garantice baños químicos en las paradas, así como también que nos aumenten el pago de los viajes realizados.

Estamos orgullosos de ser la única organización que viene activado físicamente la necesidad de paradas solidarias en pos de un sindicato desde abajo que nos permita debatir democráticamente cada punto necesario para terminar con la precarización laboral que nos impone las aplicaciones bajo este sistema capitalista.

Por último, desde la JTP estamos convencidos que la solidaridad y organización desde abajo son las herramientas  fundamentales para avanzar en conquistar todos nuestros derechos!

URGENTE!Bloqueo de las puertas del Mcdonals de Villa Ballester por no permitirle a los repartidores trabajar!La JTP Norte presente junto a los trabajadores en sus reclamos!

Publicado por Jovenes Trabajadores Precarizados – Zona Norte en Sábado, 12 de septiembre de 2020

 

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí