Segunda Ola

Récord: Hubo 561 fallecidos por Covid-19 en las últimas 24 horas

Hace minutos el Ministerio de Salud de la Nación publicó su parte diario en el que informa que el país rompió un nuevo récord de muertes diarias por Coronavirus, alcanzando la cifra de 561 fallecidos.

Redaccion
Redacción de IzquierdaWeb.


Hoy se registraron 26.053 nuevos contagios, lo que significa que los altos números de las últimas dos semanas se mantienen. A este ritmo, el país está a pocos días de llegar a los tres millones de contagiados desde que comenzó la pandemia.

Con estos números, en el país hubo una fuerte y rápida escalada en el promedio diario de muertes por Covid-19. Tan sólo en los últimos siete días el promedio casi se duplicó, subiendo de 220 a 410 fallecidos cada 24 horas. Esto representa un aumento del 86%.

Además, son 5317 las personas con Covid-19 internadas. Sumando todas las patologías, esto da un porcentaje de ocupación de camas del 68,4% a nivel país, y del 76,6% en el AMBA.

El mayor porcentaje de ocupación se debe entre otras cosas a la presencia mayoritaria de nuevas cepas del Coronavirus, que en el día de hoy un informe del Ministerio de Ciencia y Técnica reveló que la variante de Manaos y la del Reino Unido ya están presentes en el 60% de los casos positivos registrados en CABA.

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

Alain Badiou y el marxismo

Entre los intelectuales de izquierda, Badiou ha pasado a ocupar un lugar importante. Siglo XXI editó una conferencia del autor, que dio en el 2016 en el marco del seminario “Lecturas de Marx” en la Ecole Normale Supérieure de París. Este autor francés, que de joven estuvo  ligado a la izquierda (incluso su padre lo estaba) y al marxismo en particular, aporta elementos muy necesarios en la discusión de la rebeldía, la juventud y la izquierda. Frente a los populismos o bonapartismos Breve reseña crítica de la conferencia de Alain Badiou sobre ...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre