Hospital Posadas

La memoria de los trabajadores y su lucha implacable no se detiene

Trabajadores del hospital y la agrupación HIJOS realizaron un acto de repudio a la atención del genocida en la institución, donde funcionó un centro clandestino de detención bajo su autoridad.

Redacción Semanario Socialismo o Barbarie.


“Sólo 25 metros separaban al Chalet, el centro clandestino de detención que funcionó durante la dictadura argentina en el hospital Posadas, del lugar donde fue enterrado el médico desaparecido Jorge Mario Roitman. Tras ser torturado y asesinado, lo sepultaron a 60 centímetros de profundidad dentro del terreno hospitalario, situado en el extrarradio de Buenos Aires. Su cuerpo permaneció en paradero desconocido durante casi 41 años, hasta que el pasado 8 de noviembre, unos obreros encontraron huesos mientras cavaban una zanja para realizar un desagüe. El Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) exhumó los restos y un análisis genético acaba de determinar que pertenecieron a Roitman.”(Télam, 26/12/17)

«Hoy no se atiende Etchecolatz. No es justicia, es escrache popular», se cantó hoy en el Hospital Posadas luego de que la Justicia habilitara al genocida sentenciado por crímenes de lesa humanidad a atenderse en el nosocomio. Así como exigieron, en un comunicado, la Aparición con vida de Jorge Julio López.

De esta forma, los/as trabajadores/as del Hospital Posadas, “recibieron” al genocida que osó intentar pisar el interior del centro de atención de la salud. Intentar porque los ánimos no estaban para recibirlo. Desde que se tuvo conocimiento de que el genocida había obtenido un turno para recibir atención médica, las organizaciones de derechos humanos de las localidades cercanas como Hijos de Morón, Ituzaingó, Hurlingham, los/as trabajadores/as, vecinos/as, con el apoyo de organizaciones de izquierda como el Nuevo MAS, llevaron adelante una intensa campaña llamando a concentrarse a las 7 de la mañana en las escalinatas del Hospital para repudiar la llegada del genocida.

Mirá también:  Plenario nacional de trabajadores | Habla Walter, delegado de Molinos Minetti

Genocida cuya historia criminal está ligada a la de muchas víctimas del lugar, ya que en el predio del mismo Hospital funcionó un campo de concentración (El Chalecito) donde fueron torturados, asesinados, trabajadores/as del lugar, como el doctor Roitman (mencionado al inicio de esta nota) y también nacieron bebés que fueron apropiados.

Su asistencia médica en este Hospital, denuncian también, sería parte de un thriller montado para certificar un estado de salud que fuera fundamento para pedir la prisión domiciliaria una vez más. Sí, una vez más, porque las anteriores domiciliarias fueron al cajón de los recuerdos por la movilización de los vecinos y familiares, por los repudios de organismos y víctimas.

Esta sería una intención más. Una intención más que fue derrotada porque la memoria paga y no hay genocida o cómplice de su accionar que esté a cubierto de ella.

¡Viva el repudio de los organismos de derechos humanos y de los/as trabajadores del Hospital Posadas a Etchecolatz!

¡No a las domiciliarias a los genocidas, su lugar es la cárcel común y efectiva!

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

Alain Badiou y el marxismo

Entre los intelectuales de izquierda, Badiou ha pasado a ocupar un lugar importante. Siglo XXI editó una conferencia del autor, que dio en el 2016 en el marco del seminario “Lecturas de Marx” en la Ecole Normale Supérieure de París. Este autor francés, que de joven estuvo  ligado a la izquierda (incluso su padre lo estaba) y al marxismo en particular, aporta elementos muy necesarios en la discusión de la rebeldía, la juventud y la izquierda. Frente a los populismos o bonapartismos Breve reseña crítica de la conferencia de Alain Badiou sobre ...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre