Rebelión educativa | ¡La UNSAM vota sumarse a la ola de Vigilias y Tomas!

0
9

Cuando escribimos las siguientes lineas, estamos terminando la asamblea mas grande que se vio en la UNSAM desde que fue creada, entre las dos asambleas generales celebradas hoy nos encontramos con la participación de alrededor 1000 estudiantes, docentes, no docentes y miembros de la comunidad educativa.
Pero esto, no nace de un repollo, sino que se da al calor de la lucha nacional en defensa de la educación publica, que también se vino gestando en la UNSAM en las ultimas semanas con mas de 8 asambleas, todas ellas masivas, de las distintas escuelas que componen la universidad.

Esta lucha se da en el marco del ajuste impuesto por este gobierno bajo ordenes estrictas del FMI. El mismo es aplicado por Macri con las paritarias de hambre que le propone a los docentes y el nulo aumento del presupuesto a las universidades públicas que, teniendo en cuenta la inflación, genera un recorte del 35%. Este recorte implicaría un ahogo en las universidades con cierre de cursadas, becas, o materiales mínimos. Los estudiantes expresaron de forma independiente la necesidad de una respuesta contundente contra el ajuste de este gobierno, organizándose en asambleas masivas e históricas a lo largo y a lo ancho de todo el pais, donde en mas de una docena de estas se votaron planes de lucha que van desde movilizaciones hasta tomas de las mismas.

En las historicas asambleas realizadas hoy, se votó a propuesta nuestra la vigilia y permanencia en la facultad de miércoles 29 a jueves 30, para luego marchar de Congreso al ministerio de educación y luego a Plaza de Mayo y defender a la universidad de la privatización de una hectárea por parte del gobierno nacional. Este ataque por parte del gobierno, en conjunto con la empresa ferroviaria N.C.A, surge después de la entrega del predio que tenían en Colegiales para negocios inmobiliarios, y ahora quieren venir a robarnos un pedazo de nuestro campus para realizar sus operaciones. Resulta contradictorio que los supuestos representantes de los estudiantes, los consejeros estudiantiles de Somos Unsam, no mencionaran dicha información al resto de la comunidad cuando ya era algo de su conocimiento hace casi un mes, oficialmente, y extra oficialmente, ya se rumoreaba hace 1 año atras esto.

Desde el Ya Basta! propusimos la Vigilia, aumento del 35% del presupuesto, aumento acorde a la inflación, y marchar a Plaza de Mayo. Además apoyamos las diferentes medidas de lucha que plantearon los estudiantes, como el corte en la avenida Gral. Paz para radicalizar el reclamo y romper el cerco mediático.

Corresponsal, Universidad Nacional de San Martín

Si llegaste hasta acá es porque valorás que, entre tantos medios que defienden intereses capitalistas, exista un portal de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Izquierda Web se sustenta con el aporte solidario de nuestros lectores. Sumate a nuestra comunidad para que crezca la voz de los de abajo.

Me quiero suscribir

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí