Rebelión educativa | Interfacultades en La Plata

Izquierda Web2
Editor en Jefe del portal IzquierdaWeb - Noticias de los trabajadores, las mujeres y la juventud.


Por Lucía Gala González

Hoy martes 28 de agosto se realizó una asamblea en la Sede Central de la Facultad de Bellas Artes de la UNLP en el marco de la gran pelea nacional por la defensa de la educación pública, donde participaron cientos de estudiantes independientes y agrupados.
La asamblea fue convocada por estudiantes autoconvocados y las agrupaciones de izquierda, de la cual nuestra corriente estudiantil ¡Ya Basta! tomó parte activa reivindicando los métodos históricos de lucha que están utilizando los compañeros a lo largo y ancho del país: la toma de facultades.


Finalmente se coordinó una vigilia con los estudiantes de la Facultad de Trabajo Social en la Sede Fonseca donde ambas facultades comparten el predio. También se resolvió participar de la movilización de mañana miércoles convocada por SUTEBA y los trabajadores del Astillero Río Santiago, y de la Asamblea Interfacultades de cara a la movilización Nacional en Defensa de la Educación Pública a Plaza de Mayo del jueves 30.

 

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

Alain Badiou y el marxismo

Entre los intelectuales de izquierda, Badiou ha pasado a ocupar un lugar importante. Siglo XXI editó una conferencia del autor, que dio en el 2016 en el marco del seminario “Lecturas de Marx” en la Ecole Normale Supérieure de París. Este autor francés, que de joven estuvo  ligado a la izquierda (incluso su padre lo estaba) y al marxismo en particular, aporta elementos muy necesarios en la discusión de la rebeldía, la juventud y la izquierda. Frente a los populismos o bonapartismos Breve reseña crítica de la conferencia de Alain Badiou sobre ...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre