Elecciones 2021

Randazzo: un invento saltimbanqui por derecha al gobierno

En política “saltimbanqui” es un termino utilizada para referirse a personas que cambian de posición política con tal rapidez que quien sigue esas enrevesadas trayectorias termina dudando de su coherencia ideológica.



El problema de los políticos capitalistas argentinos, es que sus partidos son grandes aglomeraciones de saltimbanquis que se mueven al compás de intereses económicos y políticos ajenos a las necesidades del pueblo trabajador e incluso de las opiniones que sostenían un día antes (ni hablar de años antes). A continuación relataremos un caso de saltimbanqui ejemplar: Florencio Randazzo.

Cada dos años se escucha su nombre que luego desaparece del escenario político. Ex ministro de Transporte del Kirchnerismo, intentó convertirse en candidato presidencial en 2015 y perdió en la guerra de lapiceras con Scioli. Entre los militantes K enojados con la designación de un candidato de la derecha del entonces gobierno, decían que Randazzo era mas acorde con los “intereses del pueblo y la opinión de las bases”.

Dos años después, luego de irse enojado por su candidatura frustrada, se dedicó a atacar a Cristina Kirchner, su ex jefa política, en la elección legislativa del 2017. Elección que fue un desastre político para Randazzo que saco un módico 5% como Senador de la Provincia de Buenos Aires. Se hizo de todo el odio de la base kirchnerista porque su escasa votación permitió que Estaban Bulrich le gane a lista encabezada por Cristina.

Luego perdió a su armador político: Alberto Fernandez, quien a su vez, pasó de ser jefe de Gabinete en el Kirchnerismo a operador de Clarín a presidente de la mano del kirchnerismo en pocos años. Como ven, Saltimbanquis sobran en el gobierno nacional, empezando por el propio presidente.

Ahora Florencio Randazzo pasó de candidato “progre” a defender a viva voz la necesidad de una reforma laboral y abaratar “los gastos de producción”. En pocas palabras, dice lo que los empresarios y el FMI, se mueren por escuchar. ¿Porque alguien pasa de una posición a otra en tan poco tiempo? Porque busca acomodarse como una tercera opción para el denostado sistema político argentino.

Mirá también:  Manuela Castañeira en Radio Delta: "Garchar es patrimonio de la humanidad"

Necesita decir lo que le dictan la clase dominante de este país para que mediante sus medios de comunicación y holgados aportes de campaña, lo inflen como “figura nacional”.

Sino ¿Porque pensás que alguien que no tiene base social alguna, ni un gran caudal electoral, ni un programa que se mantenga en el tiempo, merezca tanta exposición mediática por parte de «La Corpo»?

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

Este artículo es parte de un trabajo mayor publicado en Izquierda Web el 17 de mayo de 2020. La política revolucionaria como arte estratégico   Veamos para finalizar con lo que damos en llamar el “paralelogramo de fuerzas de la política revolucionaria”. Lo concebimos como la capacidad de estar en el momento justo donde hay que estar. Se puede aprovechar hasta con organizaciones pequeñas. El paralelogramo de fuerzas es algo que inicialmente se constituye de manera objetiva, un conjunto de determinaciones que condensan objetivam...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre