¿Quiénes son los «sena-saurios» que se opusieron al aborto en 2018 y votarán hoy?

Muchos de los senadores antiderechos que votaron en contra del proyecto del aborto legal en el 2018 siguen al frente de sus bancas. Solo la masividad del movimiento de mujeres en las calles puede torcerle al brazo a un Senado copado por dinosaurios.

0
18

La Marea Verde tiene una histórica parada hoy contra los dinosaurios que, en el Senado, son muchos. Quienes siguieron las noticias pudieron ver (no sin asombro) cómo fueron cambiando de posiciones y de discursos tantas veces hasta marearnos.

Quienes votaron en contra en 2018 y hoy siguen teniendo banca son:

Los oficialistas José Mayans (Formosa, presidente del bloque del Frente De Todos), Rubén Uñac (San Juan), Maurice Clos (Corrientes)Ines Blas (Catamarca), Mera Dalmacio (Catamarca)(, Guillermo Snopek (Jujúy), Claudio Espinola (Corrientes), Gerardo Montenegro (Santiago Del Estero) Silvia Laburrutu (Rio Negro) y Adolfo Rodriguez Saa (San Luis), y los senadores de la oposición de derecha Esteban Bullrich (Provincia De Buenos Aires-Cambiemos), Magdalena Solari (Misiones), Juan Carlos Romero (Salta-Cambiemos), Julio Martinez (La Rioja-Cambiemos), Reuteman (Santa Fé-Cambiemos), Alfredo De Angelis (Entre Rios-Cambiemos)Julio Cobos (Mendoza-Cambiemos), Roberto Basualdo (San Juan-Cambiemos), Maria Belen Tapia (Santa Cruz-Cambiemos), Mario Fiad (Jujúy-Cambiemos), Nestor Braillair Poccard (Corrientes) y Silvia Elias De Peréz (Tucuman-Cambiemos) ya votaron en contra del derecho al aborto en el 2018 y volverán a votar en esta nueva sesión.

Los senadores oficialistas Carlos Menem (La Rioja) y Jose Alperovich (Tucuman), tambien votaron en contra de la IVE pero no asistirán a la sesión de hoy debido a problemas de salud, el primero y por licencia a causa de  una denuncia de abuso sexual por parte de su sobrina, el segundo.

Incluso Cristina, quien hoy se muestra como una de las abanderadas  del derecho al aborto (a pesar de que en sus dos gestiones como presidenta no permitió ni que se tratará el proyecto)  semanas atrás declaró  que no quiere tener que desempatar… solo la movilización de la marea verde, la expresión en la calle de esa mayoría social activa conquistada para ganar el derecho al aborto, puede arrancarle una victoria a un Senado en el que los dinosaurios no se extinguieron y… ¡hasta votan!.

Seremos directos: te necesitamos para seguir creciendo.

Manteniendo independencia económica de cualquier empresa o gobierno, Izquierda web se sustenta con el aporte de sus propios lectores. Sumate con un pequeño aporte mensual para que crezca una voz anticapitalista.

Me quiero suscribir

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí