¿Quién es Fernando Antrés Sabag Montiel?

El hombre de 35 años que intentó asesinar a Cristina Kirchner es de nacionalidad Brasilera, tiene tatuados símbolos nazis, y no tiene antecedentes laborales.

0
3475

Fernando Andrés Sabag Montiel, alias «Zabak», de 35 años, es nacido en Brasil y nacionalizado argentino, es quien gatilló en la cara a la Vicepresidenta. Por un golpe de suerte, la bala no salió. El arma era una pistola calibre 380 con 5 municiones, aunque ninguna llegó a la recámara. Un modelo similar al que utilizan los servicios de inteligencia en el Reino Unido.

El hombre fue detenido e inmediatamente identificado. En una foto que circuló por las redes sociales, se ve un hombre corpulento con actitud amenazante. En su codo, un llamativo tatuaje: se trata de un símbolo similar al sol negro adoptado por los neonazis en su afinidad por el ocultismo.

El individuo, de 35 años, está inscripto como monotributista, dedicado al «servicio de transporte automotor urbano y suburbano». Más allá de esta inscripción, se le desconocen antecedentes laborales. Según informó la policía, tiene dos denuncios por maltrato animal y una por haber sido encontrado con un cuchillo.

El 17 de marzo del 2021 había sido apresado en la Comisaría Vecinal 15 A de la Policía de la Ciudad por estar en un auto sin patente. Cuando la policía llegó, se encontró un cuchillo de 35 cm de largo.

El atentado se  da en el marco de una ofensiva de los sectores más reaccionarios del arco político de arbitrar, mediante la justicia, una proscripción antidemocrática del kirchnerismo. Esto venía escalando en una polarización frente a la casa de la Vicepresidenta. La motivación del atentado y los pormenores de su ejecución todavía no han sido esclarecida.

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí