Declaración de la Corriente Sindical 18 de Diciembre

Que la CGT convoque a paro de 48 horas y movilización hasta derrotar el plan de Milei

Ante la patinada del gobierno hay que pegar en caliente ahora. La ley ómnibus no llegó a destino… y eso es muy bueno, porque llevaba en sus entrañas el mayor ataque a la clase trabajadora que se haya visto en los últimos 40 años. Pero atención, esto recién empieza porque volverá a tratarse en algún momento, como ómnibus o como varias combis.

Ante la patinada del gobierno hay que pegar en caliente ahora. La ley ómnibus no llegó a destinoy eso es muy bueno, porque llevaba en sus entrañas el mayor ataque a la clase trabajadora que se haya visto en los últimos 40 años. Pero atención, esto recién empieza porque volverá a tratarse en algún momento, como ómnibus o como varias combis.

Las jornadas del 20/12, los cacerolazos y las asambleas populares, la movida de la CGT el 27 en los tribunales, el paro de 12 horas y la enorme movilización en todo el país del 24 de enero; todos estos días, desde el 31/06 hasta hoy, de movilización  en Congreso –con represión incluida– dejaron en claro que hay fuerza en las filas de los trabajadores, los sectores populares y la izquierda para enfrentar y derrotar todo el plan reaccionario de Milei.

Todas esas jornadas históricas condicionaron las sesiones e impidieron que la entrega sea total, pero los diputados dialoguistas quieren negociar puntos específicos y el peronismo demostró que solo está dispuesto a votar en contra –para no pagar los costos políticos– pero no a enfrentarse en las calles y a movilizar hasta derrotar de conjunto el plan Milei. La CGT y el PJ también tienen cosas que negociar, no solo son “los tucumanos traidores”, muchos están esperando su oportunidad.

Como muestra dos botones: la CGT no llamó a continuar el paro y en estos días cruciales guardó un estruendoso silencio, cuando debería haber estado golpeando con un nuevo y más contundente paro activo. La mayoría del PJ y los K no fueron capaces de llamar a movilizar a los cientos de miles y millones que componen su base electoral; es más, la jefa dio la orden de no hacer “antimileísmo”.

Este es el momento de pegar en caliente, hay que terminar de sepultar la contra reforma antiobrera y antidemocrática de Milei: ¡hoy más que nunca hay que exigirle e imponerle a la CGT un paro de 48 horas y movilización hasta que retiren el proyecto y el protocolo!

Hay que poner a todos los trabajadores y sectores populares en estado de alerta y movilización, hay que imponerle a la CGT y a las CTAs asambleas en los lugares de trabajo para discutir un paro de 48 hs.

Las  asambleas las asambleas barriales y de cultura también tienen que votar la exigencia de paro activo.

Compañeros, el aumento de colectivos es solo la punta del iceberg gigante que se viene: mega tarifazos de luz, gas y agua; jubilaciones congeladas, paritarias muy por detrás de la inflación, presupuesto de la educación, la salud y la cultura mega recortados, suspensiones y despidos masivos y palos por todos lados.

En esta perspectiva hay que preparar encuentros regionales llamados por los sindicatos combativos y democráticos, por ejemplo las seccionales del SUTNA recuperado por sus trabajadores, las internas luchadoras, las asambleas barriales y culturales, los centros de estudiantes, etc., para poner en pie un alternativa de lucha ante los gordos de la CGT y el PJ.

No a los despidos y suspensiones

Congelamiento de precios al valor de diciembre

Aumento de emergencia ya del 100% para todos los trabajadores y jubilados

Por un salario básico de $500.000

No a la represión de las luchas

Abajo el DNU y el protocolo

Que la crisis la paguen los millonarios y no los laburantes

Impuestos progresivos a los sojeros, a los banqueros y a los grandes empresarios

Seremos directos: Te necesitamos para seguir creciendo.

Manteniendo independencia económica de cualquier empresa o gobierno, Izquierda Web se sustenta con el aporte de las y los trabajadores.
Sumate con un pequeño aporte mensual para que crezca una voz anticapitalista.

Me Quiero Suscribir

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí