Elecciones 2021

¿Qué hago si no está la boleta de Manuela Castañeira en el cuarto oscuro?

Según el articulo 10 del reglamento de votación, el presidente de mesa debe garantizar las boletas de todos los candidatos. Entrá en esta nota para conocer los argumentos que tenés que dar para que se garantice que puedas votar a quien querés.



Sucede a menudo que en el cuarto oscuro no están las boletas de todas las listas.

¿Por qué sucede esto? Es otro de los casos en los que se nota la diferencia de recursos entre las listas financiadas por los grandes empresarios y con el dinero del estado y las listas de abajo, bancadas por la militancia y los trabajadores: sucede que nuestra lista está fiscalizada por militantes y simpatizantes, no por personas pagas.

Naturalmente así es mucho más difícil llegar a todos los rincones, más aún en un distrito tan inmenso como la provincia de Bs As. Es por eso que las listas que tienen fiscales en todas las escuelas y en todas las mesas son solo los grandes partidos del sistema, que en muchos casos no son grandes en cantidad de militantes, si no en lo abultado de su billetera.

Mientras partidos de izquierda como el Nuevo MAS recorren escuelas por escuela, los partidos del Estado y el sistema con sus fiscales y la logística logran muchas veces que las boletas de las fuerzas que no están presentes al abrir el colegio no se pongan en las mesas. Les dicen a los presidentes de Mesa que esto es responsabilidad de cada partido pero eso es mentira.

El artículo 10 del reglamento de votación de la Cámara Nacional Electoral establece que «la Autoridad de Mesa deberá verificar que existan en todo momento boletas de las agrupaciones políticas.

Por su parte los y las fiscales las repondrán a pedido del presidente o presidenta de Mesa o, en su defecto, lo hará él ella con las boletas de contingencia entregadas por el servicio de correo.»

Mirá también:  Salario mínimo a $100.000

Con esta cita queda clarísimo. Léanle la cita del articulo al presidente de Mesa y deberá revisar las boletas faltantes y si aún no se da cuenta de que falta la de Manuela Castañeira, podes decirle el numero (255).

Con esta información ya podés estar tranquilo que si querés votar a Manuela Castañeira y no hay boleta, vas a poder hacerlo. En el caso en que aún así no encuentres la boleta: te dejamos un contacto: escribinos al 11 58843730

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

Alain Badiou y el marxismo

Entre los intelectuales de izquierda, Badiou ha pasado a ocupar un lugar importante. Siglo XXI editó una conferencia del autor, que dio en el 2016 en el marco del seminario “Lecturas de Marx” en la Ecole Normale Supérieure de París. Este autor francés, que de joven estuvo  ligado a la izquierda (incluso su padre lo estaba) y al marxismo en particular, aporta elementos muy necesarios en la discusión de la rebeldía, la juventud y la izquierda. Frente a los populismos o bonapartismos Breve reseña crítica de la conferencia de Alain Badiou sobre ...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre