Provocación de las empresas del neumático: no hicieron ninguna oferta en la audiencia de hoy

Finalizó una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo entre las empresas del Neumático y el SUTNA (Sindicato único de trabajadores del neumático de Argentina). Terminó con una nueva provocación contra los trabajadores: no hubo ninguna oferta por parte de las patronales.

0
110

Hace instantes finalizó una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo entre las empresas del Neumático y el SUTNA (Sindicato único de trabajadores del neumático de Argentina). La respuesta fue una nueva provocación contra los trabajadores: no hubo ningún ofrecimiento por parte de las patronales.

A pesar de toda la campaña política y mediática acerca de que los trabajadores son «extorsionadores», las empresas muestran una vez más su nula voluntad de atender los reclamos obreros.

Ayer, el gobierno se metió de lleno en el conflicto de la mano de Massa, quien consideró que los trabajadores estaban «tomando de rehén» a la industria argentina. La audiencia que terminó hace minutos revela quienes son los verdaderos extorsionadores: las patronales del neumático, que no ofrecieron ninguna propuesta superadora frente a los reclamos que plantea el gremio.

De esta manera, queda claro que las empresas buscan una derrota en regla de los trabajadores, con el objetivo no sólo de no satisfacer sus demandas, sino también de golpear su organización y su voluntad de pelear.

A pesar de que las empresas se mantienen firmes en su posición, y cuentan con el inestimable apoyo del gobierno y todo el arco político patronal, los trabajadores del neumático se mantienen firmes y ya discuten cómo continuar la lucha.

Noticia en desarrollo. 

Seremos directos: te necesitamos para seguir creciendo.

Manteniendo independencia económica de cualquier empresa o gobierno, Izquierda web se sustenta con el aporte de sus propios lectores. Sumate con un pequeño aporte mensual para que crezca una voz anticapitalista.

Me quiero suscribir

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí