«Proletarios de todos los países, uníos»

Un 21 de febrero, hace 174 años, se publicaba el Manifiesto Comunista. El texto había sido encomendado a Marx y Engels por La Liga de los Comunistas, organización que había adoptado sus ideas en 1847, como material de difusión de los principios básicos de su programa, análisis histórico y estrategia política.

0
1559

El texto fue publicado en Alemán y su difusión inicial fue limitada, pero más tarde se convertiría en un folleto fundamental para la constitución del movimiento obrero europeo y mundial. Hoy, es un texto que ha sido publicado en todos los idiomas y reimpreso millones de veces. Sigue siendo un texto fundamental de la formación militante socialista, conservando a pesar del tiempo todo su potencial y fuerza convocante.

La constitución de un movimiento obrero socialista, y el triunfo del proletariado sigue siendo hoy una tarea acuciante para superar la catástrofe climática y social a la que el capitalismo amenaza con llevar al conjunto de la humanidad. Luego de 174 años, seguimos exclamando, junto a Marx y Engels, ¡proletarios de todo el mundo, uníos!

Link al manifiesto comunista.

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí