Inflación

Por tercera vez en el año, aumentan los combustibles

Es el tercero en el año. Por la estructura del transporte en el país, el precio del combustible impacta directamente en el resto de los alimentos y productos de la canasta básica.



Este lunes, YPF subió 1% la nafta y 1,9% el gasoil. El aumento fue, en promedio de todas las empresas, 1,5%. La justificación del ajuste va por cuenta de una decisión del Gobierno Nacional, que mediante la resolución 1/2021, modificó los precios y los porcentajes de los biocombustibles.

Este es el tercero que se aplica en el año, sumando los aumentos del 5 y el 16 de enero, y es un rubro sensible, debido a que por la estructura del transporte en el país, el precio del combustible impacta directamente en el resto de los precios de los alimentos y productos de la canasta básica.

De esta manera, nuevamente los que pagan los costos de la crisis son los trabajadores y los sectores populares, que ven cómo su poder adquisitivo se reduce al ritmo de la inflación.

Mientras el gobierno avala los aumentos de precios y no toma medidas efectivas que afecten la ganancia capitalista en función de los intereses de los trabajadores, lo que se vive es un ajuste progresivo que mes a mes va licuando el poder de compra de los salarios.

 

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

video
https://youtu.be/UZJt5aMUXjg   Izquierda Web:- Venimos de varios años de debates teóricos donde muchos intelectuales cuestionan la actualidad del marxismo en el siglo XXI. A partir de la caída del Muro de Berlín esto se profundizó, sin embargo, con la destrucción de la naturaleza, el crecimiento de la desigualdad y la actual pandemia crece también un cuestionamiento al capitalismo. ¿Qué perspectivas crees que tiene el capitalismo de cara al futuro?   Roberto Sáenz:- Por un lado tiene determinadas tendencias al desarrollo d...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre