Desde horas de la mañana, un grupo de trabajadores de Garbarino mantienen cortada la subida al Puente Pueyrredón desde Avellaneda.
Miles de trabajadores venían trabajando desde abril sin salarios ni aportes jubilatorios. Y, no satisfecho, el empresario estafador los despidió a todos masivamente en noviembre.
Los trabajadores están pidiendo que se abra una mesa de negociación donde participe la empresa, el Ministerio de Trabajo, Desarrollo Social y el Ministerio de Producción. El objetivo es conservar los puestos de trabajo en un contexto de crisis económica que hace muy difícil la situación para miles de trabajadores.
Son 4000 los trabajadores que, desde abril, vienen sin cobrar en la famosa empresa Garbarino. Tras alguna instancia de negociación, el gobierno les ofreció seguir cobrando el REPRO (monto que desde el ejecutivo se aporta a los salarios de los trabajadores), pero al pasar los meses el conflicto persiste al no regularizarse, desde Garbarino, el pago de los salarios.
Hay presencia de Prefectura y la PFA en el puente. Además, organizaciones sindicales y políticas se acercaron a apoyar el reclamo, entre las que destaca la Corriente Sindical 18 de Diciembre y el Sindicato de Trabajadores de Reparto por Aplicación (SiTraRepa).