fbpx
Inicio Nacional Por dos días ...
Covid-19

Por dos días consecutivos, se registraron más de 100 mil nuevos contagios

Si bien la ocupación de las camas de terapia intensiva no se encuentra en niveles similares a los peores momentos de la segunda ola, la aceleración exponencial de casos resulta preocupante.



Argentina está viviendo, a estas horas, una suba pronunciada de los contagios por la multiplicación de la variante Ómicron. La mayoría de las personas internadas no cuenta con el esquema completo de vacunación.

Los últimos días se ha superado la barrera de los 100 mil contagios diarios. Si bien la ocupación de las camas de terapia intensiva no se encuentra en niveles similares a los peores momentos de la segunda ola, la aceleración exponencial de casos resulta preocupante.

El jueves pasado se registró un récord, superando por primera vez los 100 mil contagios diarios. El viernes nuevamente hubo un pico de contagios, con 110.533. Fueron 42 los fallecidos reportados.

Según informaron autoridades de la Ciudad de Buenos Aires, el dato positivo es que la ocupación de camas de terapia intensiva sigue en niveles relativamente bajos. Atribuyen esto a la vacuna: De los internados en Unidades de Terapia Intensiva, el 65% de las personas internadas no tiene ninguna dosis y el 9,6% una sola. Informaron a través de las redes sociales, llamando a la gente a vacunarse.

La situación de la multiplicación de los contagios se da en función del reemplazo de la variante Delta por la Ómicron, más contagiosa. Autoridades de la Ciudad de Buenos Aires afirmaron que la «tercera ola» podría alcanzar su pico de contagios en las próximas semanas.

Según informó el Ministerio de Salud, hay 1.572 pacientes internados en Unidades de Terapia Intensiva. La ocupación de camas a nivel nacional asciende al 37,5%, mientras que en el AMBA ese número llega al 38,7%.

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

Este artículo se escribe estimulado luego de la lectura de la novela-ensayo “La sombra de Heidegger”, del recientemente fallecido pensador argentino José Pablo Feinmann. En ella, fundamentalmente en la primera parte (carta del padre), se aborda la relación entre la filosofía de Heidegger y el nazismo a la manera de una relación de causa-consecuencia. Este enfoque, que también sostienen otros autores como Rockmore, Nicolás González Varela, y Emanuel Faye, permite una comprensión más cabal de su filosofía y posibilita, según creo, una crítica mej...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre