Brasil

Policías bolsonaristas convocan a marcha golpista

Represores partidarios de Bolsonaro convocan a movilizar para exigir la intervención militar contra la Corte Suprema brasilera.

Redaccion
Redacción de IzquierdaWeb.


Policías en actividad y ex miembros de las fuerzas represivas comenzaron a hacer pública una convocatoria para movilizarse el próximo 7 de septiembre. Esa movilización de corte reaccionario y golpista es impulsada por el propio Jair Bolsonaro y tiene como premisa exigir la intervención militar contra el Supremo Tribunal Federal (STF) o corte suprema.

Uno de los principales rostros de la convocatoria en las redes sociales ha sido el coronel Aleksander Lacerda, comandante de siete batallones de la Policía Militar (PM) del estado de San Pablo. El mismo fue destituido de su cargo en las ultimas horas por el gobernador, Joao Doria. «El clima va a calentarse. La libertad no se gana, se toma. Voy el 7 de septiembre» escribía Lacerda.

Es tensa la situación política que atraviesa el país a partir de las recurrentes amenazas a los derechos democráticos del pueblo.

Por otro lado, el exdiputado bolsonarista Roberto Jefferson fue detenido tras haber llamado en un video, portando armas, a atacar la embajada de China en Brasilia y el Supremo Tribunal Federal.

Mientras el gobierno de Bolsonaro es cada vez más cuestionado, intenta contraatacar creando las condiciones políticas para un eventual giro autoritario del régimen.

Tal como escribía Renato Assad, en las páginas de Izquierda Web Brasil: es necesario «apostar a la caída de Bolsonaro por la lucha en las calles, por la organización de actos masivos desde la base y por la huelga general, es apostar por la autodeterminación de la clase trabajadora y de los oprimidos, en su ofensiva para que construyamos una salida por izquierda, que pueda encarar de hecho, a partir de un programa anticapitalista, medidas que pongan en el centro de la oposición a Bolsonaro los intereses de los explotados y oprimidos.»

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

Alain Badiou y el marxismo

Entre los intelectuales de izquierda, Badiou ha pasado a ocupar un lugar importante. Siglo XXI editó una conferencia del autor, que dio en el 2016 en el marco del seminario “Lecturas de Marx” en la Ecole Normale Supérieure de París. Este autor francés, que de joven estuvo  ligado a la izquierda (incluso su padre lo estaba) y al marxismo en particular, aporta elementos muy necesarios en la discusión de la rebeldía, la juventud y la izquierda. Frente a los populismos o bonapartismos Breve reseña crítica de la conferencia de Alain Badiou sobre ...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre