
El operativo de control social durante la cuarentena montado por el gobierno de Perotti y a cargo del polémico Ministro de Seguridad, Marcelo Sain arrancó con varios hechos de violencia institucional contra trabajadores y barrios populares.
A las razzias reportadas en San Lorenzo y los hechos de amedrentamiento a trabajadores de apps de delivery que se registraron ayer, se suma un video donde se ve a la Policía de Santa Fe realizando un importante operativo para detener a una mujer en un barrio de la Zona Oeste de Rosario. Ante las quejas y protestas de los vecinos, los efectivos abren fuego contra las ventanas y hacia la calle, buscando dispersar. Incluso se ve un oficial armado haciéndole ademán a un vecino para que baje a pelear.
En línea con la mano dura que pedía Sain en los audios filtrados hace unos días, la policía de la provincia se volcó a amedrentar a grupos de trabajadores, como es el caso de los repartidores de apps, y, como vemos en este caso, a montar operativos de control y represión en los barrios populares. El gobierno de Perotti se muestra cada vez más conservador y autoritario, aprovechando la cuarentena a raíz de la pandemia de coronavirus.
Desde el Nuevo MAS Rosario anunciaron que estarán recibiendo y difundiendo por medio de sus redes sociales denuncias de abuso policial y autoritarismo en el marco de la cuarentena, contra el curso autoritario emprendido por el gobierno provincial.
Repudio total a la policía de @omarperotti, @marcelo_sain y Sarnaglia!
Basta de militarizar y reprimir en los barrios populares #NoAlEstadoDeSitio https://t.co/lwqID0q0Om
— Cesar Rojas (@CesarRojasok) March 23, 2020
Seremos directos: te necesitamos para seguir creciendo.
Manteniendo independencia económica de cualquier empresa o gobierno, Izquierda web se sustenta con el aporte de sus propios lectores. Sumate con un pequeño aporte mensual para que crezca una voz anticapitalista.
Me quiero suscribir