Policía de Santa Fe a los tiros en la Zona Oeste de Rosario

Efectivos de la policía provincial abrieron fuego contra la población de un barrio que reclamaba contra la detención de una mujer en el marco de la cuarentena obligatoria. El autoritarismo y mano dura que pedían desde el gobierno contra los de abajo.

0
27

El operativo de control social durante la cuarentena montado por el gobierno de Perotti y a cargo del polémico Ministro de Seguridad, Marcelo Sain arrancó con varios hechos de violencia institucional contra trabajadores y barrios populares.

A las razzias reportadas en San Lorenzo y los hechos de amedrentamiento a trabajadores de apps de delivery que se registraron ayer, se suma un video donde se ve a la Policía de Santa Fe realizando un importante operativo para detener a una mujer en un barrio de la Zona Oeste de Rosario. Ante las quejas y protestas de los vecinos, los efectivos abren fuego contra las ventanas y hacia la calle, buscando dispersar. Incluso se ve un oficial armado haciéndole ademán a un vecino para que baje a pelear.

En línea con la mano dura que pedía Sain en los audios filtrados hace unos días, la policía de la provincia se volcó a amedrentar a grupos de trabajadores, como es el caso de los repartidores de apps, y, como vemos en este caso, a montar operativos de control y represión en los barrios populares. El gobierno de Perotti se muestra cada vez más conservador y autoritario, aprovechando la cuarentena a raíz de la pandemia de coronavirus.

Desde el Nuevo MAS Rosario anunciaron que estarán recibiendo y difundiendo por medio de sus redes sociales denuncias de abuso policial y autoritarismo en el marco de la cuarentena, contra el curso autoritario emprendido por el gobierno provincial.

 

 

Seremos directos: te necesitamos para seguir creciendo.

Manteniendo independencia económica de cualquier empresa o gobierno, Izquierda web se sustenta con el aporte de sus propios lectores. Sumate con un pequeño aporte mensual para que crezca una voz anticapitalista.

Me quiero suscribir

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí