«¡El papel del FITU en el Congreso Nacional y, sobre todo, del PTS de Bregman y Del Caño ha sido vergonzoso en más de una década! Jamás han logrado hablar “para afuera de la ventana” como recomendaba Rosa Luxemburgo. Han votado con unos y otros pero su actuación parlamentaria no ha traspasado la frontera de la esquina de Rivadavia y Entre Ríos. Ahora se desgarran las vestiduras por defender las PASO proscriptivas porque temen que, por una vez en 15 años, no puedan robarse los votos de otras fuerzas de izquierda como el Nuevo MAS de Manuela Castañeira. Dan vergüenza ajena. La pelea en rechazo a la contrarreforma electoral de Milei no deberían hacerla defendiendo el régimen proscriptivo de las PASO sino exigiendo elecciones sin piso, con financiamiento exclusivamente estatal, sin injerencia política del Estado en los partidos, con proporcionalidad directa para todos los cargos y con salarios para los legisladores que no superen el sueldo de un docente.»
¡El papel del FITU en el Congreso Nacional y, sobre todo, del PTS de Bregman y Del Caño ha sido vergonzoso en más de una década! Jamás han logrado hablar “para afuera de la ventana” como recomendaba Rosa Luxemburgo. Han votado con unos y otros pero su actuación parlamentaria no…
— Roberto Saenz (@RobertoSaenzSoB) February 6, 2025
«Mientras el FITU siga “representando” a la izquierda, es muy difícil que la izquierda se transforme en una fuerza de masas. Lo único que les importa son sus cargos, no las necesidades populares. Son una izquierda caviar adaptada al juego parlamentario inaudible para las grandes mayorías que tienen que ganarse el pan de cada día con el sudor de su frente.
¡El capitalismo no va más! ¡A Milei hay que correrlo con la lucha en las calles! Y hay que abrir una salida desde las y los trabajadores porque la dirigencia kirchnerista trabaja día y noche para la gobernabilidad. Argentina necesita una revolución socialista; cualquier otra cosa es verso.»