Trabajadores de la educación

Plenario nacional de la Corriente Docente Carlos Fuentealba

El sábado 12 realizamos un gran plenario con la participación de mas de 250 participantes con  representaciones de docentes de todo el país, de distintos distritos de la provincia de Buenos Aires, de Córdoba, CABA, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz, La Pampa, Salta y Tierra del Fuego, etc.



“No al ajuste, la exclusión y el abandono de la educación pública.

Aumento de presupuesto para conectividad, horas y cargos, infraestructura y salario. Plata para educación y no para la deuda externa y la policía.”

Estuvieron presentes las luchas y reclamos que recorren el país, como las caravanas y acciones solidarias en la provincia de Buenos Aires, de Neuquén, de la rebelión de la docencia de Caba contra el inicio de clases de Larreta, de la lucha en las calles de las docentes suplentes de Córdoba.

Ante el ajuste, exclusión y abandono educativo por parte de los gobierno nacional y  los provinciales, con el aval de la dirigencia sindical de CTERA, SUTEBA, UTE, UEPC, ATEN, etc, este plenario en cada intervención expresó y demostró que por abajo, desde cada escuela se viene discutiendo como organizarse y como enfrentarlo.

Un plenario que discutió durante 3 horas como poner los reclamos en la calle, y exigir aumento de presupuesto para garantizar la defensa de la educación pública,  el acceso y permanencia de nuestros niños y adolescentes en el sistema educativo en el marco de la educación virtual hoy imperante. Por lo tanto resolvió “Aumento de presupuesto para conectividad, horas y cargos, infraestructura y salario. Plata para educación y no para la deuda externa y la policía”.

No a la exclusión, por la exigencia de “creación y cobertura de horas y cargos”; la necesidad de paritarias y aumento de salario; la negativa al retorno a las escuelas durante el pico de la pandemia, a la vez que el rechazo a la perpetuación de la virtualidad y la defensa de la educación como proceso social, colectivo y presencial para la que hace falta inversión en infraestructura para cuando las condiciones sanitarias permitan volver a clases.

Mirá también:  Chile | Histórica huelga docente inicia su quinta semana

Se remarcó la defensa del estatuto contra la precarización mediante la educación virtual; el rechazo al avance de las empresas en la educación vía las plataformas; la necesidad urgente de una educación sexual laica, científica y feminista; continuar impulsando una cuarentena solidaria, el apoyo a las luchas de los trabajadores y sectores populares como los que pelean por tierra y vivienda y la defensa de los derechos humanos con la exigencia de juicio y castigo por Facundo Astudillo Castro. Para todo esto impulsamos sindicatos abiertos, clasistas, solidarios y de lucha.

En el plenario se demostró la necesidad de seguir organizándonos para la defensa de nuestras reivindicaciones, y prepararnos para las luchas que seguramente darán las y los docentes, por eso resolvimos llamar a reuniones y plenarios provinciales o de distritos para ese fin.  Junto con hacer un llamado a las listas multicolor, a las agrupaciones antiburocráticas y el activismo en general para organizar  medidas de lucha en las calles que den canal a la bronca que empieza a crecer desde abajo y en ese camino exigir e imponer un plan de lucha a la Ctera y las conducciones provinciales

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

La burocracia como agente de la revolución socialista Por su parte, el problema que jalonó al pablo-mandelismo es que no supo conservar una ubicación independiente respecto de los aparatos burocráticos y capituló permanentemente a una u otra variante de ellos. Partiendo de reconocer los procesos de la posguerra como revoluciones (salvo en el glacis), no sólo se excedieron en el sentido de concebirlos como procesos “obreros y socialistas” que daban lugar a nuevos Estados obreros –lo que fue más o menos común a todo el tronco principal de ...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre