PIRELLI – ¿Querés seguir así?



     

    Elecciones del SUTNA 27-28-29/04

    Los trabajadores de Pirelli estamos podridos de la situación en la que nos hacen trabajar.

    Estábamos podridos de las 12 horas pero también estamos podridos de las mentiras; nos prometieron que cobraríamos una plata pero estamos cobrando otra, una vez más con el «cambio» salió ganando la empresa porque las máquinas no paran. Terminamos perdiendo 40 horas por mes o más. Estos entregadores firman los convenios colectivos y no se los muestran a los trabajadores porque ocultan sus arreglos mugrientos que favorecen a la patronal de Pirelli.

    Estamos podridos que los acuerdos salariales beneficien a la empresa. Nos vemos obligados a hacer horas extras (cuando te las dan) para llegar a fin de mes. La guita no alcanza, hay que hacer changas afuera o nuestras “señoras” deben salir a trabajar para llegar al final de la quincena. Convirtiéndose en una mentira y una fantasía eso que dicen: «que si trabajás en Pirelli estás salvado». Nosotros, que estamos aquí adentro, sabemos que la realidad es más que brutal.

    Estamos podridos de rompernos en las máquinas, y cuando un compañero tiene hernia de disco u otra lesión grave, nunca te reubican porque dicen que «no tienen puestos de tareas livianas o adecuadas» y te mandan al mismo puesto hasta que no podés más, para luego dejarnos afuera de fábrica como material descartable.

    Estamos podridos de los feriados mal pagos, y del chamullo que está en juicio. Ellos ya se olvidaron del juicio, nosotros no!!!

    Estamos podridos que hagan lo que quieran con los premios, nos pagan como se les canta. La participación a la ganancia que figura en el anexo de Bridgestone y está consagrada en la Constitución Nacional acá no existe. Es indignante, con los millones que gana esta multinacional, que no se acuerden de los trabajadores que ponemos el hombro todos los días.

    Mirá también:  Redoblemos esfuerzos para que Maxi vuelva a su puesto de trabajo

    Estamos podridos de que a mayor antigüedad cobramos menos, producto de las entregadas de Giroldi.

    Estamos podridos que a los pibes nuevos los tengan un año contratados y después los echen como a perros.

    Estamos podridos de esto y mucho más, pero lo peor es que cuando querés decir algo los delegados violetas te marcan y te hacen echar.

    La Violeta no va más, estos tipos no nos representan ni hacen nadan por nuestros derechos o condiciones de trabajos. La Violeta es la extensión de la gerencia en las plantas, ellos vienen arreglando todo hace mucho tiempo donde los perjudicados somos nosotros.

    ¿Hace falta decirte algo más?

    Vos elegís más de lo mismo…. o un SUTNA de los trabajadores, con asamblea, lucha y unidad.

    En el cuarto oscuro no te ven, nadie te presiona; por eso llenemos las urnas de votos contra la Violeta, votá la Lista Marrón contra la Violeta de Wasiejko, Giroldi y Santillán.

     

     

     

     

    NUESTRAS PROPUESTAS

     

    Salario igual a la canasta familiar hoy estimada en $ 25.000. No a los porcentajes mentirosos.

    Apertura inmediata de paritaria salarial.

    Planteamos que deben ser las asambleas las que VOTEN los porcentajes a negociar, que éstas elijan a los delegados paritarios y que sean éstas las que tengan la última decisión sobre la aceptación o rechazo de las negociaciones. Por la verdadera democracia sindical: que todas las decisiones importantes se tomen en asamblea de sector, de fábrica o general del gremio.

    A igual trabajo igual categoría: queremos eliminar las diferencias de ingreso en las diferentes plantas; sostenemos, por ejemplo, que un armador debe cobrar la hora básica igual en las tres fábricas. Este es el camino para terminar con los anexos que son verdaderos convenios de fábrica. Esta es la manera de unificar todos los reclamos de los trabajadores del gremio en un solo convenio, que contenga a todos los trabajadores.

    Mirá también:  La Marrón festeja la recuperación del gremio pero alerta contra métodos que atentan contra la unidad de los trabajadores

    Escala única de antigüedad para todo el gremio.

    Incorporación al básico de los premios por producción en las diferentes fábricas. La zanahoria de los premios por producción en las fábricas se deben acabar, la eliminación de los sistemas de premios para pasar sus porcentuales a los básicos son un objetivo principal, debemos fortalecer los básicos con estos porcentuales. El incentivo más importante para un trabajador debe ser un básico fuerte.

    Pase a planta permanente de todos los tercerizados. Basta de los contratos por un año y despido automático en Pirelli.

    Acabar con la picadora de carne. Los trabajadores no somos material descartable. Es increíble que no haya una estadística y un seguimiento de las hernias de disco, las tendinitis y otras enfermedades que son recurrentes en las fábricas, con estos elementos ya se podría haber pedido que se consideren enfermedades profesionales. Junto con la estadística, hay que realizar relevamientos y los estudios ergonométricos para realizar denuncias con respecto a cada puesto de trabajo. En sectores como Tractor, en FATE, se sigue armando como en la década del 60.

    Por nuevos estándares y métodos de trabajo para que lo que prime sea la salud de los compañeros y no la cantidad de cubiertas.

    Que haya tareas livianas para todos los compañeros que las necesiten producto de las malas condiciones y los terribles ritmos de producción.

    Que los servicios médicos sean servicio médico y no veterinario. Basta de atropellos del servicio médico, con la salud de los trabajadores no se juega, que no nos manden a trabajar de cualquier manera. Que se respeten las licencias y los certificados médicos que llevan los trabajadores.

    Que se reconozcan los accidentes de trabajo y nos manden por ART.

    Recuperar OSPIN para los trabajadores.

    Terminar con la persecución y los despidos por cuestiones sindicales e ideológicas.

    Print Friendly, PDF & Email

    Colaborá con la izquierda


    Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

    Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

    Me quiero suscribir




    Recomendadas

    Internacional

    Lectura recomendada

    Alain Badiou y el marxismo

    Entre los intelectuales de izquierda, Badiou ha pasado a ocupar un lugar importante. Siglo XXI editó una conferencia del autor, que dio en el 2016 en el marco del seminario “Lecturas de Marx” en la Ecole Normale Supérieure de París. Este autor francés, que de joven estuvo  ligado a la izquierda (incluso su padre lo estaba) y al marxismo en particular, aporta elementos muy necesarios en la discusión de la rebeldía, la juventud y la izquierda. Frente a los populismos o bonapartismos Breve reseña crítica de la conferencia de Alain Badiou sobre ...

    Trabajadores

    Las Rojas

    Últimas noticias