Perú: renunció Merino bajo la presión de la rebelión en las calles

Bajo la presión de las enormes movilizaciones contra el régimen, Manuel Merino renunció a su cargo. El mandatario había reemplazado a Martín Vizcarra tras la destitución efectuada por el congreso.

0
31

Hipócritamente, declaró tras su renuncia: «Yo, como ustedes, quiero lo mejor para este país». La realidad es que el repudio generalizado con el régimen político ha desatado una verdadera rebelión popular similar a las ocurridas en otros países como Chile y Ecuador.

Apenas se efectuó la maniobra que lo puso en el poder por escasos días, se desataron enormes movilizaciones que resistieron la brutal represión, terminando con un saldo de más de 100 heridos y 41 desaparecidos según la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos.

 

Las movilizaciones profundizaron una crisis política de un régimen corrupto y podrido hasta la médula, fracturando el apoyo parlamentario al gobierno de Merino.

Perú despertó, la rebelión logró su primer triunfo. Ahora la movilización de masas tiene que imponer el llamado a una asamblea constituyente que plantee la refundación del país sobre nuevas bases, en defensa de los derechos democráticos de los trabajadores y la juventud del Perú.

Seremos directos: te necesitamos para seguir creciendo.

Manteniendo independencia económica de cualquier empresa o gobierno, Izquierda web se sustenta con el aporte de sus propios lectores. Sumate con un pequeño aporte mensual para que crezca una voz anticapitalista.

Me quiero suscribir

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí