Primer triunfo de la rebelión popular

Perú: renunció Merino bajo la presión de la rebelión en las calles

Bajo la presión de las enormes movilizaciones contra el régimen, Manuel Merino renunció a su cargo. El mandatario había reemplazado a Martín Vizcarra tras la destitución efectuada por el congreso.



Hipócritamente, declaró tras su renuncia: «Yo, como ustedes, quiero lo mejor para este país». La realidad es que el repudio generalizado con el régimen político ha desatado una verdadera rebelión popular similar a las ocurridas en otros países como Chile y Ecuador.

Apenas se efectuó la maniobra que lo puso en el poder por escasos días, se desataron enormes movilizaciones que resistieron la brutal represión, terminando con un saldo de más de 100 heridos y 41 desaparecidos según la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos.

 

Las movilizaciones profundizaron una crisis política de un régimen corrupto y podrido hasta la médula, fracturando el apoyo parlamentario al gobierno de Merino.

Perú despertó, la rebelión logró su primer triunfo. Ahora la movilización de masas tiene que imponer el llamado a una asamblea constituyente que plantee la refundación del país sobre nuevas bases, en defensa de los derechos democráticos de los trabajadores y la juventud del Perú.

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

La abnegación no es una palabra menor en la vida de los revolucionarios, y en esto el Che Guevara fue un ejemplo. Su impulso revolucionario lo llevó a dejar la comodidad de las oficinas del Banco Central de Cuba, del cual era presidente, para internarse en el monte nuevamente y luchar hasta su muerte. El imperialismo y la burguesía, después de matarlo, han buscado mercantilizarlo y ubicarlo como fetiche de vidriera. Por nuestra parte, creemos que debemos partir de su reivindicación como revolucionario y de una evaluación objetiva pero tambié...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre