Persecución a la protesta: nueva concentración por la absolución de César Arakaki y Daniel Ruiz

Los militantes César Arakaki y Daniel Ruiz son perseguidos por la justicia por ser parte de las movilizaciones contra la reforma previsional del macrismo, en las jornadas del 14 y 18 de Diciembre del 2017.

0
161

En Comodoro Py acuerdan con hacer girar al régimen político a la derecha y quieren presos políticos en Argentina. El 14 y 18 de diciembre de 2018 estalló la bronca popular contra la reforma previsional del macrismo.

Arakaki y Ruiz participaron de las movilizaciones, son militantes y los quieren poner como ejemplo de lo que sucede si se rechaza en las calles los ajustes de los gobiernos. Quienes se fugaron un PBI y sus cómplices del gobierno pueden mirar tranquilos como se mete presos a quienes protestan contra sus estafas.

En noviembre del 2021, ell Tribunal Oral Federal 3 dictó prisión efectiva de tres años o más a ambos militantes. La movilización de hoy para exigir la absolución fue hacia la Cámara de Casación, donde se está discutiendo la apelación a ese fallo reaccionario.

Es un advertencia: se viene el ajuste, el acuerdo y pago al FMI, más miseria, más ajustes del tipo de la reforma previsional de 2017. Los jueces, con la obvia complicidad del gobierno que no dice nada al respecto, quieren aleccionar a todo aquel que se atreva a cuestionar que la crisis económica la tienen que pagar las amplias mayorías populares.

Como parte de esa ofensiva es la persecución de años contra Sebastián Romero, que ya fue preso y sistemáticamente perseguido por el régimen político. Mientras tanto, funcionarios y jueces viven en la impunidad del poder.

Héctor «Chino» Héberling, por el Nuevo MAS, declaró al respecto desde la concentración por la absolución de los dos militantes:

«¡Absolución para César Arakaki y Daniel Ruiz!

Desde el Nuevo Mas y la Corriente Sindical 18 de Diciembre, expresamos nuestro total apoyo y solidaridad con los compañeros injustamente condenados y perseguidos por la justicia patronal.

Los acusan de participar en las protestas contra las reformas previsional y laboral que pretendía aprobar el gobierno de Macri, el 18 de Diciembre del 2017 en Plaza Congreso, que fue duramente reprimida por la Policía de la Ciudad y la Federal dejando un tendal de heridos y detenidos.

 

Participamos en la audiencia virtual y en la movilización unitaria frente a los Tribunales de Comodoro Py donde exigimos:

¡Basta de perseguir luchadores y criminalizar la protesta social!

¡Absolución para César Arakaki y Daniel Ruiz!»

 

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí