Movilización de los trabajadores de Penta: «Queremos que el presidente de la Nación nos de una solución al conflicto»

En estos momentos, los trabajadores se encuentran movilizándose a Plaza de Mayo.

0
13

Los trabajadores reclaman ante la ausencia de respuestas de la patronal, el sindicato y el gobierno, luego de la brutal represión del 8 de abril y del lock out de la patronal.

En la movilización, entrevistado por el medio ANRed, un trabajador declaró: «El lock out es ilegal, y no respeta la conciliación obligatoria ni el DNU del gobierno nacional»

«El conflicto se originó porque la empresa no pagaba obra social, tenía 80 trabajadores en negro, no pagaba jubilación.»

«El empresario hizo un lock out patronal, extorsionando a los trabajadores, para que renuncien los delegados» denunció un trabajador

Los trabajadores fueron convocados mañana a las 17hs en la municipalidad de Quilmes. El gobierno, a pesar de su cacareo contra los empresarios, no ha dado ninguna respuesta concreta a los trabajadores que reclaman, manteniéndose en una política social-liberal, progresista en el discurso, pero dejando ajustar a las patronales en los hechos.

«Queremos que el presidente de la nación nos de una solución al conflicto», concluyó el trabajador entrevistado.

 

#Ahora #FrigoríficoPentaTodavía sin respuesta, los trabajadores se movilizan a Plaza de Mayo.

Publicado por ANRed – Agencia de Noticias RedAcción en Miércoles, 22 de abril de 2020

Seremos directos: te necesitamos para seguir creciendo.

Manteniendo independencia económica de cualquier empresa o gobierno, Izquierda web se sustenta con el aporte de sus propios lectores. Sumate con un pequeño aporte mensual para que crezca una voz anticapitalista.

Me quiero suscribir

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí