
Los paros de colectivos, subtes, SMATA, docentes, bancarios y otros sectores de importancia se siente con fuerza. La actividad normal no pudo hacerse el día de hoy. No obstante, el acto de la burocracia sindical mostró claramente para qué están los llamados “dirigentes”.
Las intervenciones de Palazzo, Micheli, Moyano y otros fueron en el sentido de esperar a octubre. El acto fue magro a pesar de la contundencia del paro. Es evidente que no buscaron ni buscan organizar la fuerza de los trabajadores para frenar al macrismo. El acto, que contó con la presencia de figuras clave del PJ como Magario, tuvo un claro contenido electoral.
En el marco de este #ParoNacional sin la CGT, hoy salimos a las calles. Macri y el FMI no se aguantan más. Qué la crisis la paguen los capitalistas. Súmate al acto del Nuevo MAS a las 17hs en el Obelisco.#1deMayo
— Manuela Castañeira (@ManuelaC22) 30 de abril de 2019
Mientras tanto, sectores de trabajadores vienen emprendiendo fuertes peleas contra los ataques del gobierno y los empresarios. La pelea de Clarín contra los despidos es una de ellas, mientras otras como la de Pilkington fueron abandonadas a su suerte por todos los burócratas que se arrogan la representación de los trabajadores. Estos sectores en lucha son los que protagonizan la jornada de hoy e intentan hacer activo el paro contra la voluntad de los dirigentes.

En el interior, como en Córdoba, se están realizando sí importantes movilizaciones con la participación de miles de trabajadores. En Buenos Aires el paro es contundente pero con aire de feriado, casi sin circulación en los corazones de la circulación de personas como son Retiro y Constitución.
No obstante, la CGT prefirió no adherir ni siquiera a la movilización de hoy, mostrando su vocación de carneros descarados a la vista de todo el mundo, trabajadores y empresarios. Con dirigentes sindicales así los capitalistas duermen tranquilos.
Desde estas líneas seguimos exigiendo continuidad de la medida de fuerza, paro activo de 36 horas porque Macri y el FMI no se aguantan más, para que la crisis la paguen los capitalistas.
Seremos directos: te necesitamos para seguir creciendo.
Manteniendo independencia económica de cualquier empresa o gobierno, Izquierda web se sustenta con el aporte de sus propios lectores. Sumate con un pequeño aporte mensual para que crezca una voz anticapitalista.
Me quiero suscribir