Por recomposición salarial

Paro indeterminado de estatales en Chacabuco

El municipio ofreció un aumento de 5% en dos cuotas más dos bonos por única vez. Los sindicatos se levantaron de la mesa de negociación y en asamblea tomaron la decisión de un paro indeterminado.

Redaccion
Redacción de IzquierdaWeb.


Los trabajadores municipales de la ciudad de Chacabuco se encuentran en lucha por la reapertura de las paritarias para recomponer el salario básico «de indigencia». Tras las propuestas de miseria del ejecutivo municipal decidieron ir a paro indeterminado. La decisión fue tomada en asamblea ayer tras una reunión en que el municipio hizo una propuesta de miseria de un aumento de 5% en dos cuotas con dos bonos no remunerativos. Allí se habían reunido las dos centrales sindicales en que se afilian los trabajadores, ATE y Trabajadores Municipales de Chacabuco.

Como parte de la medida de fuerza frenaron el servicio de limpieza y recolección de basura. En estos momentos se encuentran frente a las puertas del corralón municipal, donde anoche realizaron una olla popular, con la batucada al calor de la goma quemada.

Las negociaciones paritarias se habían hecho sobre un presupuesto de inflación del 35% en el mes de Julio. Teniendo en cuenta que superará el 50%, los trabajadores pidieron la reapertura de las negociaciones paritarias. «Desde ATE y el Sindicato de Trabajadores Municipales se pidió la reapertura de las negociaciones paritarias y que los porcentajes que tenían que ser volcados en los salarios de agosto y septiembre se adelantan al mes de julio», dijo Marcela Ricca, delegada de ATE.

«El municipio nunca contestó y cuando contestó dijo que se atenían a lo que habían firmado y que nos volveríamos a sentar en septiembre, que de hecho es lo que estamos haciendo ahora. Donde ante el reclamo de ATE de un 20% sobre salarios que se habían quedado fijos en agosto que ponele el básico puede ser $35mil, $38mil el de 30 hs básico, sobre ese aplicar un 20%. A lo que el ejecutivo primero dijo que no había plata y ofreció un 2% y dos bonos no remunerativos. Ya hubo tres reuniones, la primera fue un 2%, la reunión pasada fue un 2,5% más los dos bonos de 3 mil pesos a lo cual los sindicatos se levantaron de la mesa sin firmar», continuó.

Mirá también:  El “déficit cero” más alto de la historia | Macri-Lagarde siguen encendiendo mechas

La lucha por la recomposición salarial ya viene de dos paros de 24 horas los días viernes y sábado. Como gesto de buena voluntad los trabajadores tuvieron en cuenta las elecciones y lo realizaron viernes y lunes.

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

Alain Badiou y el marxismo

Entre los intelectuales de izquierda, Badiou ha pasado a ocupar un lugar importante. Siglo XXI editó una conferencia del autor, que dio en el 2016 en el marco del seminario “Lecturas de Marx” en la Ecole Normale Supérieure de París. Este autor francés, que de joven estuvo  ligado a la izquierda (incluso su padre lo estaba) y al marxismo en particular, aporta elementos muy necesarios en la discusión de la rebeldía, la juventud y la izquierda. Frente a los populismos o bonapartismos Breve reseña crítica de la conferencia de Alain Badiou sobre ...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre