Paro ferroviario por protocolos sanitarios y salarios adeudados

Los trabajadores ferroviarios del Tren Sarmiento están de paro. Exigen que se apliquen los protocolos sanitarios por contagios de Covid-19 y se paguen salarios adeudados.

0
14

Es uno de los transportes fundamentales para el normal funcionamiento de la zona metropolitana de Buenos Aires. Concretamente, el Sarmiento conecta al Conurbano oeste con la capital.

En un comunicado, los trabajadores explicaron los motivos de la medida de fuerza. Las autoridades de Trenes Argentinos, dependientes del gobierno nacional, se viene negando a aplicar las medidas sanitarias vigentes frente a contagios de Covid-19.

Cuentan que varios trabajadores que fueron contactos estrechos tuvieron que presentarse a trabajar y a otros que no lo hicieron les descontaron los días.

El paro es por 24 horas con los reclamos que hemos descrito.

“La empresa se mostró inflexible ante nuestros reclamos y desconoció los aislamientos de nuestros compañeros y compañeras”, explicaron en su comunicado. “Trenes Argentinos se empecinó en exponer la salud de todos los trabajadores tomando la determinación repudiable contra quienes fueron contactos estrechos, castigándolos con descuentos de los días de aislamiento”.

Por su parte, el dirigente del Nuevo MAS y referente de las luchas ferroviarias de los 90′ en esta seccional -Héctor «Chino» Héberling- emitió un comunicado de apoyo en sus redes sociales.

¡Parazo de los ferroviarios del Sarmiento!

Estamos en Castelar con la Agrupación 18 de Diciembre Ferroviaria, acompañando y apoyando el paro por 24 hs que están realizando las trabajadoras y trabajadores ferroviarios contra los atropellos de la empresa Trenes Argentinos, que está desconociendo los casos de contacto estrecho por Covid y aplicando descuentos ilegales a los compañeros, contando con la complicidad de los traidores de la verde para este nefasto proceder.

¡Basta de atropellos! ¡Reconocimiento y respeto de los protocolos! ¡Devolución inmediata de los descuentos! ¡Repudio al carneraje propatronal de la verde! ¡Solidaridad con los ferroviarios del Ssrmiento! ¡Aguante la seccional Haedo!

Seremos directos: te necesitamos para seguir creciendo.

Manteniendo independencia económica de cualquier empresa o gobierno, Izquierda web se sustenta con el aporte de sus propios lectores. Sumate con un pequeño aporte mensual para que crezca una voz anticapitalista.

Me quiero suscribir

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí