Paro de los obreros del neumático tras provocaciones de las empresas

Paro en FATE, Pirelli y Firestone debido a la falta de acuerdo con la patronal en la paritaria. La propuesta de las empresas es un miserable aumento del 60% anual, una provocación.

0
131
paro fábricas del neumático

Hoy en Fate, Pirelli y Firestone comenzó un contundente paro como resultado de la falta de acuerdo salarial con las patronales en las paritarias. Los trabajadores del neumático se enfrentan a una provocación, la propuesta de la empresa es de un escaso 60% a ser distribuido entre julio de este año y el próximo. Esta cifra no cierra por ningún lado. No logra equiparar ni de cerca el creciente ritmo inflacionario ni las devaluaciones que se han producido en el último tiempo.

La oferta de la patronal se torna aún más injusta al considerar el impacto de la elevada inflación en los alimentos, que se estima podría llegar al 200% anual. El paró comenzó a 13 hs y durará hasta las media noche. Además la medida ha tenido una adhesión total por parte de los trabajadores.

El SUTNA, por su parte, ha decidido movilizar hacia el Ministerio de Trabajo, donde se llevaron a cabo las negociaciones con la empresa. La inflación mensual viene siendo de 8%, y hay un alarmante pronóstico de cerrar el año 2023 con una inflación acumulada del 150%. Es por esto que la miserable propuesta de las empresas del neumático es una provocación.

La lista Marrón del SUTNA en la movilización de los trabajadores del neumático.

 

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí