Paro de enfermeros en CABA: exigen un salario básico de $140 mil

El paro de 24 horas fue convocado por la Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE) para este martes. Además de un aumento de salario, exigen el pase a la Carrera Profesional en CABA.

0
112

El paro se está desarrollando con un alto nivel de adhesión en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Desde ALE llamaron, además, a Sutecba (municipales de CABA) a realizar un paro conjunto de 48 horas exigiendo un salario mínimo de $140.000 para el sector.

«La situación salarial es desesperante, cobramos por debajo de la canasta de pobreza, hay incertidumbre entre los compañeros contratados, y enfermería, primera línea en pandemia, sigue sin ser reconocida en la carrera profesional», señaló Andrea Ramírez, enfermera del Hospital Ramos Mejía y dirigente de ALE.

Desde la organización sindical reclamaron también por el pase a planta permanente de los enfermeros contratados. Además, apuntaron al gobierno de Larreta y le exigieron que la Legislatura porteña trate el Proyecto de Reconocimiento Profesional de los trabajadores de la enfermería.

Los enfermeros y enfermeras de CABA acumulan años de reclamos hacia el gobierno de la Ciudad por la grave situación de los trabajadores del sector. Tras dos años de pandemia, los enfermeros siguen sin recibir reconocimiento profesional. Por el contrario, gran parte de la plantilla del sector se desempeña bajo condiciones de precarización laboral. Muchos enfermeros trabajan bajo contratos temporales o incluso como monotributistas.

El paro se desarrolla, además, en un contexto de inflación desbocada que golpea el bolsillo trabajador. Para esta semana ya se anticipan también un paro bancario y medidas de fuerza de colectiveros y trabajadores del subte porteño. Se esperan nuevos conflictos en relación a la apertura de paritarias en varios sectores.

Seremos directos: te necesitamos para seguir creciendo.

Manteniendo independencia económica de cualquier empresa o gobierno, Izquierda web se sustenta con el aporte de sus propios lectores. Sumate con un pequeño aporte mensual para que crezca una voz anticapitalista.

Me quiero suscribir

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí