Sindicales

Paritaria estatal: Se consumó la traición de UPCN y ATE

El aumento es del 18% en tres cuotas, a cobrar desde febrero hasta mayo del 2021 y se suma al 7% que se aplicó en octubre y se agrega un bono navideño no remunerativo de $4.000 para los que cobran menos de $60.000. Es una verdadera miseria que no alcanza para nada, que quieren tapar con el compromiso del pase a planta de 29.000 trabajadores en el lapso de 3 años. La "zanahoria" del pase a planta esconde el "garrote" con el que se convalida una caída del salario real de casi el 40% en los últimos años.



La paritaria de los estatales nacionales del 2020 que ya venía horrible, con el 7% de octubre terminó peor, cerró finalmente en un 18% en cuotas con la firma de los recontra traidores de UPCN; la novedad fue que también puso la firma ATE. Después de casi 15 años donde la venían «dibujando», posando de combativos y negándose a firmar, pero sin hacer nada para enfrentar de verdad las paritarias de miseria, terminaron igual que UPCN. Se acabó el verso de que «somos independientes del gobierno», a la vista están las consecuencias del apoyo al gobierno de Fernández.

El aumento es del 18% en tres cuotas, a cobrar desde febrero hasta mayo del 2021 y se suma al 7% que se aplicó en octubre y se agrega un bono navideño no remunerativo de $4.000 para los que cobran menos de $60.000. Es una verdadera miseria que no alcanza para nada, que quieren tapar con el compromiso del pase a planta de 29.000 trabajadores en el lapso de 3 años. La «zanahoria» del pase a planta esconde el «garrote» con el que se convalida una caída del salario real de casi el 40% en los últimos años.

El gobierno quedó contento, gracias a la traición de UPCN y ATE pueden ahorrarse unos cuantos millones de pesos, y continuar tranquilos el ajuste para pagar la deuda a los buitres y al FMI. Vale la aclaración de que la Verde Blanca también convalidó esta porquería, olvidándose de que hasta hace poco criticaban a la Verde, lo que son las vueltas de la política, ayer «enemigos» hoy «amigos», todos juntos forros del gobierno.

Mirá también:  Córdoba: No a los despidos en la SENAF

Casi, casi, son como UPCN, y como muestra de los «nuevos vientos» que corren en el gremio está la foto que se sacaron la semana pasada en el Hospital Posadas «Cachorro» Godoy y el «Colo» Isasi con el patotero de Darío Silva, Secretario General de ATE Morón, conocido por apalear trabajadoras y trabajadores que reclamaban asamblea, patotear un Congreso de ATE Provincia y haber sido buchón y colaboracionista de la intervención macrista del Posadas que dejó cientos de compañeros despedidos. El «perdón» a este personaje es un buen ejemplo de lo que se viene en ATE.

Desde la Lista Gris de ATE llamamos a organizar la pelea contra esta agachada, en particular en los sectores de salud que le pusieron el cuerpo a la pandemia y hoy siguen sin tener el debido reconocimiento. Hay que convocar asambleas en todas las dependencias y demostrar la bronca y el rechazo, como ya lo están haciendo las trabajadoras y trabajadores del Hospital Garrahan, que van a un parazo para este jueves 17 .

¡Asambleas para rechazar el aumento de miseria!

¡Básico inicial a la canasta familiar!

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

Alain Badiou y el marxismo

Entre los intelectuales de izquierda, Badiou ha pasado a ocupar un lugar importante. Siglo XXI editó una conferencia del autor, que dio en el 2016 en el marco del seminario “Lecturas de Marx” en la Ecole Normale Supérieure de París. Este autor francés, que de joven estuvo  ligado a la izquierda (incluso su padre lo estaba) y al marxismo en particular, aporta elementos muy necesarios en la discusión de la rebeldía, la juventud y la izquierda. Frente a los populismos o bonapartismos Breve reseña crítica de la conferencia de Alain Badiou sobre ...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre