
La paritaria de los estatales nacionales del 2020 que ya venía horrible, con el 7% de octubre terminó peor, cerró finalmente en un 18% en cuotas con la firma de los recontra traidores de UPCN; la novedad fue que también puso la firma ATE. Después de casi 15 años donde la venían «dibujando», posando de combativos y negándose a firmar, pero sin hacer nada para enfrentar de verdad las paritarias de miseria, terminaron igual que UPCN. Se acabó el verso de que «somos independientes del gobierno», a la vista están las consecuencias del apoyo al gobierno de Fernández.
El aumento es del 18% en tres cuotas, a cobrar desde febrero hasta mayo del 2021 y se suma al 7% que se aplicó en octubre y se agrega un bono navideño no remunerativo de $4.000 para los que cobran menos de $60.000. Es una verdadera miseria que no alcanza para nada, que quieren tapar con el compromiso del pase a planta de 29.000 trabajadores en el lapso de 3 años. La «zanahoria» del pase a planta esconde el «garrote» con el que se convalida una caída del salario real de casi el 40% en los últimos años.
El gobierno quedó contento, gracias a la traición de UPCN y ATE pueden ahorrarse unos cuantos millones de pesos, y continuar tranquilos el ajuste para pagar la deuda a los buitres y al FMI. Vale la aclaración de que la Verde Blanca también convalidó esta porquería, olvidándose de que hasta hace poco criticaban a la Verde, lo que son las vueltas de la política, ayer «enemigos» hoy «amigos», todos juntos forros del gobierno.
Casi, casi, son como UPCN, y como muestra de los «nuevos vientos» que corren en el gremio está la foto que se sacaron la semana pasada en el Hospital Posadas «Cachorro» Godoy y el «Colo» Isasi con el patotero de Darío Silva, Secretario General de ATE Morón, conocido por apalear trabajadoras y trabajadores que reclamaban asamblea, patotear un Congreso de ATE Provincia y haber sido buchón y colaboracionista de la intervención macrista del Posadas que dejó cientos de compañeros despedidos. El «perdón» a este personaje es un buen ejemplo de lo que se viene en ATE.
Desde la Lista Gris de ATE llamamos a organizar la pelea contra esta agachada, en particular en los sectores de salud que le pusieron el cuerpo a la pandemia y hoy siguen sin tener el debido reconocimiento. Hay que convocar asambleas en todas las dependencias y demostrar la bronca y el rechazo, como ya lo están haciendo las trabajadoras y trabajadores del Hospital Garrahan, que van a un parazo para este jueves 17 .
¡Asambleas para rechazar el aumento de miseria!
¡Básico inicial a la canasta familiar!