Otra vez, el humo de los incendios en el Delta llegó a Buenos Aires

La ciudad y la zona norte del conurbano bonaerense se encontraron bajo una columna de humo proveniente de los incendios en el delta del Paraná, el sureste de Entre Ríos y Zárate.

0
393
humo de los incendios

El Servicio Meteorológico Nacional informó que este viernes la ciudad y la zona norte del conurbano bonaerense se encontraban bajo una columna de humo proveniente de los incendios en el delta del Paraná, el sureste de Entre Ríos y Zárate.

Esto tuvo diversas repercusiones en redes sociales. Muchos usuarios dieron cuenta de la neblina y el olor a humo, así como de la ausencia de una ley de humedales.

Focos de incendios en varias provincias

Presentan focos de incendios las provincias de Corrientes, Chubut, Tierra del Fuego, La Pampa y Buenos Aires. El Comando de Operaciones de Emergencias (COE) declaró en estado “crítico” a la provincia de Corrientes y en especial a los Esteros del Iberá. Se trata de la provincia más afectada, el viernes el fuego continuaba activo en Ituzaingó, Concepción, Santa Rosa, Mburucuyá y San Miguel, mientras que en otras localidades de la provincia se encontraba «contenido».

Bruno Lovinson, el titular del COE, remarco que “Lo que se quema es cañada por lo que es un incendio que va a continuar hasta que llueva”, advirtió. Dando a entender la causa principal pareciera ser la sequía.

En otros casos se ha comprobado que buena parte de los incendios son provocados para facilitar los negocios agrarios, ganaderos e inmobiliarios. De una u otra forma estos incendios son el efecto directo o una consecuencia indirecta del modo de producción capitalista. La sequía es mucho más probable por el cambio climático, además de los incendios provocados de manera consciente para hacer negocios.

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí