Otra muerte más por aborto clandestino

0
56

Por Martina y Karen, Las Rojas Zona Norte

Apenas pasados unos días de la histórica jornada del 8A, donde un puñado de 38 senadores nos negara a millones que estábamos movilizadas en las calles el derecho a decidir sobre nuestros cuerpos. Se dieron a conocer varios casos de jóvenes víctimas de la clandestinidad del aborto.

Hoy salió a la luz una nueva muerte. Se trata de una joven de Pilar que ingresó al hospital Juan C. Sanguinetti ubicado en el centro del distrito.

Pese a las distintas maniobras por parte del municipio a cargo del Intendente oficialista Nicolás Ducoté por intentar que no se diera a conocer públicamente el terrible hecho sucedido durante el fin de semana, hoy a partir de las declaraciones que el propio director ejecutivo del hospital Esteban Sieling brindó en una entrevista a una radio local, se confirmó el hecho, relacionándolo directamente con «un aborto provocado, no espontáneo».

Cientos de miles son los casos de muertes por abortos clandestinos, muertes que claramente se evitarían si el aborto fuera legal.

Estas muertes, que años atrás eran invisibilidas, hoy salen a la luz en todos los medios de comunicación porque el movimiento de mujeres está más fuerte que nunca, porque toma noción de que está dando una lucha histórica en las calles, y porque no va a permitir que nos sigan subestimando.

¡Macri, Vidal, la iglesia y todos los dinosaurios del Congreso, que votaron contra nuestra libertad de elegir, son responsables de estas muertes y tienen que saber que las mujeres, junto a quienes nos acompañan en esta lucha, no vamos a parar hasta conseguir el derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito y en el hospital!

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí