Un paso adelante en la lucha por la absolución

Otorgan prisión domiciliaria a Sebastián Romero

Con una resolución del juez federal Sebastián Casanello, otorgaron la prisión domiciliaria a Sebastián Romero, ex-delegado de General Motors y militante del PSTU, quien fuera perseguido por protestar frente al congreso contra la reforma previsional de Macri.

Luz Licht
Redacción Izquierda Web.


Con una resolución del juez federal Sebastián Casanello, otorgaron la prisión domiciliaria a Sebastián Romero, ex-delegado de General Motors y militante del PSTU, quien fuera perseguido por utilizar pirotecnia (un elemento de venta libre y no un arma casera como dijeran) durante la represión policial en las puertas del congreso contra las protestas que se oponían a las contrarreformas macristas, entre ellas la previsional, durante la jornada del 18de diciembre del 2017.

Su imagen con un elemento de pirotecnia en las manos dio pie a la demonización y campaña macartista que fue montada por los medios en sintonía política con la persecución por parte del gobierno de Macri y justicia. Tras ese contexto fue acusado de intimidación pública, daño, lesiones y resistencia a la autoridad. El Ministerio de Seguridad de Patricia Bullrich llegó a ofrecer una recompensa millonaria de 1 millón de pesos por el militante de izquierda.

Sebastián Romero estuvo prófugo cerca de dos años y medio. Recientemente fue extraditado en junio de este año, luego de ser encontrado un mes antes en la ciudad de Chuy, en Uruguay. Desde su llegada al paísel 25 de junio fue mantenido con prisión preventiva en la Superintendencia de Investigaciones de la Policía Federal, por orden del juez Rodolfo Canicoba Corral. El 16 de julio último rechazaron un pedido de excarcelación presentado por su defensa.

La domiciliaria es un paso adelante, pero hay que seguir exigiendo la absolución completa y el cierre de la causa. ¡Basta de perseguir a los que luchan!

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

La abnegación no es una palabra menor en la vida de los revolucionarios, y en esto el Che Guevara fue un ejemplo. Su impulso revolucionario lo llevó a dejar la comodidad de las oficinas del Banco Central de Cuba, del cual era presidente, para internarse en el monte nuevamente y luchar hasta su muerte. El imperialismo y la burguesía, después de matarlo, han buscado mercantilizarlo y ubicarlo como fetiche de vidriera. Por nuestra parte, creemos que debemos partir de su reivindicación como revolucionario y de una evaluación objetiva pero tambié...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre