Tucumán

Osvaldo Jaldo reemplaza a Juan Manzur: otro antiderechos como gobernador

La asunción de Juan Manzur como Jefe de Gabinete coloca a un ferviente militante antiderechos del PJ como su reemplazo a cargo del gobierno de Tucumán.

Luz Licht
Redacción Izquierda Web.


Hoy tuvo lugar la oficialización de la asunción de Juan Manzur como nuevo Jefe de Gabinete de la Nación. Las críticas y repudios no se hicieron esperar desde el minuto uno en que se conoció la noticia de su designación. Es que a nadie se le escapa la postura abiertamente antiderechos y enemiga del movimiento de mujeres del ahora ex-gobernador del PJ.

Es un posteo de Actrices Argentinas en Instagram el que nos parece resume bien el repudiable derrotero del nuevo Jefe de Gabinete propuesto por Cristina Kichner:

«Belén, presa por un aborto ESPONTÁNEO. Lucía, niña de 11 años a la que el Gobierno provincial la obligaba a parir. Cecilia Ousset, Médica tocoginecóloga denunciada penalmente y perseguida por practicar un aborto a esa niña de 11 años. Paola Tacacho, asesinada después de haber denunciado en la Policía tucumana. Fátima Aparicio, víctima de un femicidio, luego de que la policía de Tucumán se negara a tomar su denuncia. Lupe, víctima de abuso, estafa, amenazas por el poder político y la policía, ruega que la saquen de Tucumán mientras corre riesgo su vida.»

Para colmo, no estando cerrado el debate en torno a la designación y figura de Manzur, la asunción de su vice Osvaldo Jaldo como gobernador de la provincia vuelve a encender las alarmas. Más allá de que sostenían una disputa, llegando a competir en internas en diferentes listas y romper el diálogo, la misma parece quedar en el pasado y se presenta ahora como una sana interna entre hombres del peronismo.

“Nuestro gobernador tiene que irse lo más tranquilo posible”, aseguró el ahora gobernador tucumano. Y, todo indica que, como decíamos, la política de ataque a los derechos de las mujeres tendrá garantizada su continuidad.

Mirá también:  Universidad del COMAHUE | UN BALANCE DE LAS ELECCIONES DEL CEHUMA

Si con el derrotero de Juan Manzur no es lo suficientemente repugnante, veamos algunas de las posiciones también abiertamente antiderechos y oscurantistas de Jaldo. Para empezar, ambos compartieron la política de declarar a Tucumán una provincia «Pro-Vida» en 2018.

Osvaldo Jaldo también se opuso a que la provincia adhiera a la Ley Micaela con el argumento de que está inspirada por la “ideología de genero»: «No vamos a sancionar ni vamos a adherir a ninguna ley nacional que tenga que ver con la ideología de género, eso lo indica Dios y es el camino que tenemos que seguir» decía Jaldo.

En julio de este año, Jaldo se reunió con más de 1.200 pastores evangelistas y allí fue elogiado por el vice-presidente de la Federación de Pastores de la provincia, Javier Morata: «Queremos brindarle nuestro apoyo, del mismo modo que él nos apoyó con acciones concretas, declarando a la provincia Pro Vida, instaurando el día provincial de las iglesias evangelistas, entre otras leyes».

Los vínculos de ambos «hombres del peronismo» con los enemigos del movimiento feminista, los derechos de las mujeres y diversidades no podría expresarse mejor que en las acciones de los otrora enemigos Manzur y Jaldo.

Parece que lejos de terminar por decreto con el patriarcado Alberto y Cristina les abren las puertas de par en par en el Gabinete y el gobierno provincial tucumano. Una vez más, se demuestra que los derechos no son regalos de los de arriba y se conquistan, así como se defienden únicamente con la lucha y en las calles.

 

 

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

Alain Badiou y el marxismo

Entre los intelectuales de izquierda, Badiou ha pasado a ocupar un lugar importante. Siglo XXI editó una conferencia del autor, que dio en el 2016 en el marco del seminario “Lecturas de Marx” en la Ecole Normale Supérieure de París. Este autor francés, que de joven estuvo  ligado a la izquierda (incluso su padre lo estaba) y al marxismo en particular, aporta elementos muy necesarios en la discusión de la rebeldía, la juventud y la izquierda. Frente a los populismos o bonapartismos Breve reseña crítica de la conferencia de Alain Badiou sobre ...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre