Obreros del neumático: defendamos nuestra lucha, nuestras demandas y nuestra organización

Por sus reclamos, los trabajadores del gremio del neumático (SUTNA) sostienen en este momento un enorme paro, con acampe y permanencia en el Ministerio de Trabajo. Comunicado de la Lista Marrón del SUTNA.

0
242

Mantener y fortalecer el paro, el acampe y la permanencia en el ministerio.

En el día de ayer (miércoles 21/09) el gobierno de Alberto Fernández decidió jugar decidida y abiertamente a favor de las empresas y quiso imponer el acuerdo que pretenden estas. Una propuesta que es directamente una rebaja salarial toda vez que propone, para todo el 2023, un 38% de aumento cuando la inflación del trimestre julio-agosto-septiembre ronda el 20% y la inflación estimada por el propio gobierno para el año que viene es del 60%… Esta no es una propuesta: es una provocación. Además, que no mejora la ya rechazada revisión del 16% y ni menciona las horas al 200%.

Con este intento el gobierno no sólo provoca a los trabajadores: intenta quebrar nuestra justa lucha. Cuestiona el propio mecanismo de las paritarias y, sobre todo, quiere destruir nuestro gremio recuperado de manos de la burocracia Violeta. 

La respuesta de la dirección del gremio fue quedarse en el cuarto piso del Ministerio (permanencia), llamar a acampar en las puertas del mismo, y decretar un paro por tiempo indeterminado. Todas acciones que desde la lista Marrón acompañamos decididamente.

Al día de hoy jueves a las 16 hs., el gobierno sigue sin atender al gremio y aparentemente se juega al desgaste del acampe, del paro y abre las puertas para la eventualidad de despidos por parte de las patronales.

El total acatamiento al paro y la masiva participación en el acampe muestran, una vez más, las reservas de lucha que tenemos a pesar que venimos de meses de conflicto.

Reservas de lucha que muestra el significado del SUTNA recuperado, la conquista que significó echar a la burocracia más de una década atrás y que ahora las patronales y el gobierno quieren reventar.

El gobierno de los Fernández es directamente responsable de la situación espantosa que vivimos todos los trabajadores producto de una inflación descontrolada y del acuerdo con el fondo. Ahora está llevando adelante un salvaje ajuste con tarifazos y recortes presupuestarios hasta a los sectores más débiles como los discapacitados.

¿Cómo la seguimos?

Desde la lista Marrón y la Corriente Sindical 18 de diciembre les hacemos llegar esta propuesta a la dirección y a todos los compañeros: Hay que mantener el acampe y fortalecerlo. Por eso proponemos que se llame a un Encuentro a todas las organizaciones sindicales, sociales y políticas que apoyan nuestra lucha para este sábado (en primer lugar, a los sectores en lucha como las discapacidades, los docentes, el SITRAREPA, etc.) para discutir una acción unificada de corte de todos los accesos a la Ciudad de Buenos Aires para este lunes 26.

Segundo, realizar un festival artístico en el acampe este domingo para lanzar un fondo de lucha nacional para que NO nos quiebren por falta de plata y así atender a los casos más urgentes y críticos.

Tercero, mantenernos atentos y vigilantes ante cualquier maniobra que quieran hacer las empresas de lockout.

Estamos en medio de una pelea muy dura y tenemos que estar preparados para cualquier eventualidad porque de lo que se trata esta lucha es de ganarla, mejorar las condiciones de trabajo y nuestro salario y defender nuestro derecho a la organización independiente.

Encuentro de todos los luchadores para discutir más acciones

Festival en las puertas del ministerio el domingo 25/09

Por un fondo de lucha nacional

Seremos directos: te necesitamos para seguir creciendo.

Manteniendo independencia económica de cualquier empresa o gobierno, Izquierda web se sustenta con el aporte de sus propios lectores. Sumate con un pequeño aporte mensual para que crezca una voz anticapitalista.

Me quiero suscribir

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí