Coronavirus

Nuevo récord de casos: 2146 contagios y 32 muertes en 24 horas

La política de apertura de la cuarentena por presión de los empresarios muestra sus consecuencias. Ya son más de mil muertos en todo el país.



La curva indiscutiblemente se está acelerando y aún así ni Fernpandez, ni Kiciloff ni Larreta toman ninguna medida rápida como la vuelta a la cuarentena total. Los hechos son indiscutibles: la presión empresarial para volver al trabajo cueste lo que cueste es lo que está marcando la agenda de desconfinamiento y el gobierno hasta ahora no ha parado de ceder a esa presión.

Los números son más preocupantes porque la proporción de circulación comunitaria ha crecido hasta un 40%.

El total de muertos hasta el momento es de 1043. En las últimas 24 horas hubo 32: 16 en la Ciudad de Buenos Aires de entre 54 y 73 años, 6 en la Provincia de entre 51 y 96 años, 3 en Río Negro con entre 61 y 86, uno de 69 en Neuquén y una de 79 en Chaco en el informe vespertino. En el informe matutino se contabilizaron 5 más que dan el total de 32: dos en CABA, 2 en la Provincia de Buenos Aires y 1 en Río Negro.

Del total de casos hay un 41,3% (18537) de circulación comunitaria, un 2,3% importados (1050 casos) y un 37,7% (16924) de contacto estrecho. Los casos se siguen concentrando en el AMBA, con 40397 casos en total.

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

Alain Badiou y el marxismo

Entre los intelectuales de izquierda, Badiou ha pasado a ocupar un lugar importante. Siglo XXI editó una conferencia del autor, que dio en el 2016 en el marco del seminario “Lecturas de Marx” en la Ecole Normale Supérieure de París. Este autor francés, que de joven estuvo  ligado a la izquierda (incluso su padre lo estaba) y al marxismo en particular, aporta elementos muy necesarios en la discusión de la rebeldía, la juventud y la izquierda. Frente a los populismos o bonapartismos Breve reseña crítica de la conferencia de Alain Badiou sobre ...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre