Nuevo paro y movilización de residentes y concurrentes de CABA

Los trabajadores de la salud porteños llegan a hacer hasta 13 guardias por mes, pero cobran por debajo de la línea de pobreza.

0
500
paro de residentes
Foto: Infogremiales.

Este lunes se realizó una nueva jornada de paro y movilización de médicos residentes y concurrentes del sistema de salud de CABA. Reclaman recomposición salarial frente a la inflación y cobrar un salario igual a la canasta familiar.

La protesta se da luego de que la última oferta por parte del gobierno, realizada el último viernes, se encuentre muy por debajo de lo que reclaman los trabajadores de la salud.

Además, denunciaron que el Ministerio, que conduce Fernán Quirós, lanzó una campaña de desinformación anunciando que se había llegado a un acuerdo, cuando no era así.

La propuesta que realiza el gobierno porteño se sitúa por debajo de la canasta básica. La mayoría de los médicos residentes de CABA cobran un salario por debajo de la línea de pobreza. Trabajan ocho horas diarias más dos guardias semanales, lo que redondea más de 340 horas de trabajo mensuales.

En la jornada de hoy las protestas se extendieron en distintos puntos de la capital. Avenida Monroe y Roque Pérez; Ambrosetti y Díaz Vélez; Coronel Díaz y Avenida Santa Fe; Martín García y Defensa, así como en avenida Caseros y Jujuy, y en Nazca y Rivadavia.

Además, durante la mañana, un grupo de residentes realizó un abrazo simbólico al Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, en el barrio de Recoleta.

Tras una nueva jornada de movilización, el Ministerio prometió una nueva reunión, sin dar precisiones sobre alguna nueva oferta salarial. Los trabajadores, reunidos en la Asamblea de Residentes de CABA, anunciaron que continuarán con las acciones de lucha mientras no sean satisfechos sus reclamos.

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí