Por una alternativa de izquierda en la provincia

El Nuevo MAS, más cerca de conquistar su legalidad en Mendoza

Una delegación de compañeros y compañeras de la juventud del Nuevo MAS desarrolló una exitosa campaña de afiliación en las calles de la ciudad de Mendoza para conquistar la legalidad partidaria y expandir el Nuevo MAS hacia una de las principales provincias del país.



La delegación llevó adelante un gran esfuerzo militante, saliendo a la calle y discutiendo con la gente la necesidad de tener una alternativa desde la izquierda y los trabajadores en defensa de los intereses de los de abajo frente a los ataques de los gobiernos capitalistas.

Luego de trascurrir un año de pandemia y profundización de la crisis económica y con la vuelta a la “normalidad” de amplios sectores, la bronca y la incertidumbre frente a este 2021 se reflejaron en las charlas con los jóvenes, mujeres y trabajadores mendocinos hartos de que sus derechos se vean vulnerados. Mientras Alberto Fernández negocia con el FMI el pago de la deuda fraudulenta que heredamos del gobierno de Macri las necesidades de los de abajo afloran en cada charla.

En la calle se habló de descontento. Los trabajadores ven mes a mes como la inflación se devora el salario, aumentan sin cesar servicios, naftas, alimentos, expensas, alquileres, etc. mientras la mayoría no alcanzan siquiera a los sesenta mil pesos necesarios para no ser pobre.

Los adultos mayores no están mejor con Alberto, hoy las pensiones mínimas no llegan a los veinte mil pesos lo que los obliga a seguir trabajando para cubrir sus necesidades más básicas. Muchos jóvenes manifestaban el descontento por ingresar al mercado laboral con trabajos ultra precarios y por salarios miserables, se les hace imposible independizarse de los padres y el sueño de la casa propia se ha vuelto una utopía.

Por otro lado, una inmensa franja de la juventud expresó su decepción al abandonar la educación superior por falta de instrumentos para darle continuidad a sus estudios en el marco del pasaje a la virtualidad. Y no dejo de sentirse la preocupación ambiental en relación a las quemas en Chubut siendo Mendoza una provincia con una gran tradición de lucha en relación a la defensa del agua conquistando y defendiendo a fuerza de movilización la ley 7722.

Mirá también:  El sábado 6, todos a Callao y Corrientes. Por una alternativa socialista unificada

Las mujeres y disidencias manifestaron sus inquietudes frente a la falta de políticas públicas y presupuesto para erradicar la violencia de género y frenar el aumento de femicidios ocurridos en el país.

Esta realidad económica y social se combina con una decepción causada por los últimos gobiernos, así como Macri gano diciendo pobreza cero y termino devaluando los ingresos de todos los trabajadores, Alberto decepciono con la promesa de que los salarios le ganarían a la inflación y que la prioridad sería los jubilados. Tanto uno como el otro demuestran en los hechos defender intereses ajenos a los trabajadores, priorizando siempre a los empresarios y especuladores. Un sector de la población empieza a ver esto y entiende la necesidad de que seamos los trabajadores los que nos organicemos políticamente para defender nuestros propios intereses.

Con gran agrado queremos trasmitir también el reconocimiento de nuestra principal figura Manuela Castañeira referenciada por un sector de mendocinos que ven en ella una renovación y coherencia a la hora de plantarse por los derechos de las mujeres, los trabajadores y la juventud.

En conclusión, frente a la nueva coyuntura política de descontento generalizado por la situación económica y social, ante la desconfianza que despiertan los políticos de siempre, se abre una gran oportunidad constructiva para nuestro partido.

Agradecemos las miles de afiliaciones que logramos realizar y seguiremos el camino para terminar el desembarco en la provincia de Mendoza expandiendo nuestro partido en defensa de los derechos de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

Alain Badiou y el marxismo

Entre los intelectuales de izquierda, Badiou ha pasado a ocupar un lugar importante. Siglo XXI editó una conferencia del autor, que dio en el 2016 en el marco del seminario “Lecturas de Marx” en la Ecole Normale Supérieure de París. Este autor francés, que de joven estuvo  ligado a la izquierda (incluso su padre lo estaba) y al marxismo en particular, aporta elementos muy necesarios en la discusión de la rebeldía, la juventud y la izquierda. Frente a los populismos o bonapartismos Breve reseña crítica de la conferencia de Alain Badiou sobre ...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre