Nuevo MAS – La fuerza de un partido en desarrollo

El Nuevo MAS es un partido en movimiento. Un partido que se construye entre lo mejor del activismo juvenil y del movimiento obrero entre los que destacan compañeros con enorme tradición y experiencia.

0
366

Luego de dos años de pandemia realizamos un nuevo evento del conjunto de nuestra organización. Un plenario nacional que ha sido el espejo de un partido lleno de entusiasmo y que se ha consolidado, entre otras cosas, por el acierto que significó la política que nos dimos frente al contagio mundial el covid.

Una orientación que partió de no congelar nuestra actividad, sino muy por el contrario, de salir a la calle a solidarizarnos con los trabajadores de hospitales, escuelas y colegios, y no dejar tirada a la juventud que fue uno de los sectores más castigados por la orientación del gobierno al cerrar los ámbitos educativos superiores por dos años consecutivos.

El Nuevo MAS es un partido en movimiento, que contra viento y marea ha apostado al desarrollo de la lucha de los trabajadores sin tierra como fue en Guernica, de trabajadores precarizados acompañando los cortes de EMA en el Puente Pueyrredón, del apoyo a las y los trabajadores de La Nirva que pusieron a la fábrica a trabajar bajo su control luego de una intensa lucha, y en el desarrollo de un sindicato para la defensa de los derechos laborales de los jóvenes trabajadores de reparto por aplicación, el SiTraRePa.

Un partido que se construye entre lo mejor del activismo juvenil y del movimiento obrero entre los que destacan compañeros con enorme tradición y experiencia. Un partido cuyo sello identitario es el internacionalismo y la sensibilidad por las problemáticas que afectan a los explotados y oprimidos, y fundamentalmente aquellos que atañen a las y los trabajadores. Por esta sensibilidad y por la orientación de pegarnos a nuestra clase en su lucha cotidiana es que impulsamos durante las elecciones con Manuela Castañeira una campaña que marcó agenda con los 100 mil pesos de salario mínimo indexado por inflación y que colocó a nuestra compañera como una de las referente políticas más importantes de la izquierda.

El partido ha dado muestra del desarrollo y fortalecimiento de nuevos frentes de actividad como es el caso de nuestra Corriente Sindical 18 de Diciembre, la agrupación de Jóvenes Trabajadores Precarizados (JTP), de la Lista Gris Carlos Fuente Alba, o de la agrupación Acción Ecológica Anticapitalista (AEA). O del portal Izquierda Web que nos ha posibilitado situarnos como uno de los portales más consultados de la izquierda del país.

Un partido con una importante acumulación juvenil que comienza a abrirse pasos entre sectores más amplios a través del ¡Ya Basta! y que apuesta de manera estratégica a seguir construyéndose con lo mejor del activismo universitario, terciario y secundario a través de Tinta Roja.

El plenario ha dejado sentadas las bases para conquistar una organización de vanguardia. Una organización que dé la batalla por la conformación de frentes únicos para enfrentar el acuerdo del gobierno con el FMI junto a otras fuerzas y luchadores, y poner a la izquierda como una alternativa para sectores de masas que más temprano que tarde saldrán a las calles contra el plan de ajuste.

Terminamos un 2021 de militancia intensa con la satisfacción y el convencimiento de estar construyendo una fuerza política que tiene un enrome futuro, y cuya ambición es la de ser una organización para la dirección de las luchas cotidianas, y para los momentos decisivos de los choques de clases que están por delante ante la enorme crisis que transcurre en el país. Nuestro motor es la conquista del poder por la clase obrera, la revolución socialista y el fin de la opresión y de la explotación. Con la conciencia de estar construyendo uno de los partidos más importantes de todo el país y por lejos de los más militantes, apostamos a que se incorporen a nuestras filas nuevos compañeros y compañeras.

Sumate al Nuevo MAS y construyamos juntos este proyecto revolucionario y socialista que quiere dar vuelta el mundo y terminar con el sufrimiento, la contaminación, el hambre y la miseria que genera el capitalismo.

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí