Telefonía e internet

Nuevo aumento para marzo en telecomunicaciones

El Ente Nacional de Comunicación (Enacom) publicó este semana una resolución a través del Boletín Oficial que habilita subas de el 5 y 7,5% en los servicios de telecomunicaciones para el mes de marzo.



El gobierno nacional a través de una resolución del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) autorizó nuevos aumentos en las tarifas de los servicios de telefonía fija, internet y TV paga. Se trata de subas que oscilarán entre el 5 y el 7,5 % según el tipo de servicio y van a regir a partir del mes próximo. La medida fue oficializada a través de la resolución 204/202 publicada esta semana en el Boletín Oficial.

Por su parte, el titular del Enacom, Claudio Ambrosini, remarcó que la definición apunta a “una política de precios razonable y dinámica”. Aunque, dados los sucesivos aumentos en las telecomunicaciones que se suman a los de alimentos, naftas, ec registrados en lo que va de este año se van dilapidando a un ritmo sostenido el poder adquisitivo de los salarios. Así, la “razonabilidad” de la medida desde el punto de vista del pueblo trabajador parece difícil de sostener.

Ambrosini prosiguió en su justificación de este nuevo ajuste y golpe al salario diciendo que:

“no es intempestivo recordar que los sucesivos incrementos que se autorizan, son la herramienta más justa, razonable y asequible para todos los actores involucrados, en función de proyectar una salida gradual del congelamiento de precios instaurado hasta diciembre de 2020″.

El Enacom también  autorizó subas del 14% en los valores de la Prestación Básica Universal (PBU) de los servicios de internet para hogares, a través de la resolución 205/2021 también publicada en el Boletín Oficial.

A través de la misma determinó que la Prestación Básica Universal y Obligatoria para el Servicio de Valor Agregado de Acceso a Internet (PBU-I) será en el caso de prestadores con más de 50.000 accesos de un mínimo de 10 megabits por segundo (Mbps) y un valor de $ 800 para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA; y de 5 Mbps y $ 800 para el resto del país.

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

La abnegación no es una palabra menor en la vida de los revolucionarios, y en esto el Che Guevara fue un ejemplo. Su impulso revolucionario lo llevó a dejar la comodidad de las oficinas del Banco Central de Cuba, del cual era presidente, para internarse en el monte nuevamente y luchar hasta su muerte. El imperialismo y la burguesía, después de matarlo, han buscado mercantilizarlo y ubicarlo como fetiche de vidriera. Por nuestra parte, creemos que debemos partir de su reivindicación como revolucionario y de una evaluación objetiva pero tambié...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre