«Después de que Milei ganara las PASO, mientras decía que iba a derogar el aborto legal fuimos las feministas las primeras que salimos a las calles e hicimos el 28S más grande del que se tenga recuerdo diciendole qué al aborto lo íbamos a defender donde lo ganamos: en las calles» declaró Natacha Haeberer, de Las Rojas, frente a la provocación de Menem.
Después de que @JMilei ganará las PASO, mientras decía que iba a derogar el aborto legal fuimos las feministas las primeras que salimos a las calles e hicimos el 28S más grande del que se tenga recuerdo diciendole qué al aborto lo íbamos a defender donde lo ganamos: en las calles https://t.co/60ypIfg5FN
— Natacha Haeberer (@NatachaHaeberer) December 17, 2024
Esta ley fue conquistada por la marea verde. Desde el 2018, pasamos meses yendo todos los martes a copar las puertas del anexo de diputados. Se tomaron escuelas, universidades, se ganó a la sociedad a nuestro favor y hubo un millón de personas en las vigilias del Congreso.
Se consultaron 770 especialistas que se expresaron en el congreso haciendo que el debate dure meses y, sin embargo, en 2018 los “representantes del pueblo” la votaron en contra. La marea verde nunca abandonó la calle y siguió reclamando. En 2020, otra tanda de especialistas, de nuevo espera del Congreso, dormimos noches seguidas esperando el dictamen, la aprobación en diputados y finalmente en Senado.
«Este año en el 8M volvimos a las calles masivamente para decirle a este gobierno: fuimos Marea y seremos Tsunami. El aborto es de las leyes más democráticas de nuestra historia. Sus artículos fueron escritos en debates en los encuentros de mujeres y diversidades, en las asambleas de nuestro movimiento. Cientos de especialistas fueron a discutir en el Congreso las largas horas que duro el debate previo a que se tratara la ley» continuó Haeberer.
«Cada martes nos encontramos para hacer masivos pañuelazos. Lo peleamos en 2018 y lo conquistamos en 2020 siendo más de un millón de personas en las calles. Hoy, Milei desfinancia la salud pública y específicamente la prevención de los embarazos no deseados y la IVE. Y ahora, Menem vuelve a amenazar con querer quitarnos nuestro derecho. Lo decimos bien claro: ¡el aborto legal, seguro y gratuito no se toca!».
Cada martes nos encontramos para hacer masivos pañuelazos. Lo peleamos en 2018 y lo conquistamos en 2020 siendo más de un millón de personas en las calles. Hoy @JMilei desfinancia la salud pública y específicamente la prevención de los embarazos no deseados y la IVE. (sigue)
— Natacha Haeberer (@NatachaHaeberer) December 17, 2024