26/02 17hs - Marcha a la Casa de la Provincia de Buenos Aires (Callao 237)

Nueva movilización por justicia por Úrsula

Amigas y familiares de Úrsula Bahillo convocan a una marcha hacia la Casa de la Provincia de Buenos Aires en CABA el 26 de febrero a las 17hs, día en el cual Úrsula hubiera cumplido 19 años, para exigir justicia.



La agrupación feminista Las Rojas se sumará a acompañar dicha movilización. Ante esto, Marina Hidalgo Robles – dirigente de Las Rojas, declaró: «El viernes volvemos a marchar por justicia por Úrsula y por todas. El gobierno, la policía y la Justicia son responsables. No puede ser que desde que arrancó el año haya un femicidio por día y que ni el  gobierno ni el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad planteen ninguna solución para resolver este flagelo. Estamos cansadas de que ante las denuncias de las mujeres haya inacción por parte del Estado y la Justicia y, en casos como el de Úrsula, incluso encubrimiento a los violentos por parte de la policía».

Hidalgo Robles agregó: «Es clave que el movimiento de mujeres y personas LGBTT se mantenga organizado en las calles contra esta ola de femicidios. Exigimos presupuesto para erradicar la violencia y la destitución de todos los jueces y funcionarios que amparen a los violentos y femicidas. Justicia por Úrsula y por todas. Fuera Berni».

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

Lenin en el siglo XXI

“Un análisis del Leninismo debe ser una historia del mismo en su evolución viviente” . Ha pasado un intenso siglo desde que Lenin escribiera el ¿Qué hacer? La obra estaba referida específicamente a las tareas planteadas para la socialdemocracia rusa a comienzos del siglo XX relacionadas con las dificultades para establecer al marxismo revolucionario ruso propiamente como partido. Estos problemas eran producto de la tendencia a la dispersión en la vasta superficie de ese país, del “federalismo” y “localismo” de los distintos núcleos socialistas...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre