26/02 17hs - Marcha a la Casa de la Provincia de Buenos Aires (Callao 237)

Nueva movilización por justicia por Úrsula

Amigas y familiares de Úrsula Bahillo convocan a una marcha hacia la Casa de la Provincia de Buenos Aires en CABA el 26 de febrero a las 17hs, día en el cual Úrsula hubiera cumplido 19 años, para exigir justicia.



La agrupación feminista Las Rojas se sumará a acompañar dicha movilización. Ante esto, Marina Hidalgo Robles – dirigente de Las Rojas, declaró: «El viernes volvemos a marchar por justicia por Úrsula y por todas. El gobierno, la policía y la Justicia son responsables. No puede ser que desde que arrancó el año haya un femicidio por día y que ni el  gobierno ni el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad planteen ninguna solución para resolver este flagelo. Estamos cansadas de que ante las denuncias de las mujeres haya inacción por parte del Estado y la Justicia y, en casos como el de Úrsula, incluso encubrimiento a los violentos por parte de la policía».

Hidalgo Robles agregó: «Es clave que el movimiento de mujeres y personas LGBTT se mantenga organizado en las calles contra esta ola de femicidios. Exigimos presupuesto para erradicar la violencia y la destitución de todos los jueces y funcionarios que amparen a los violentos y femicidas. Justicia por Úrsula y por todas. Fuera Berni».

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

Este artículo es parte de un trabajo mayor publicado en Izquierda Web el 17 de mayo de 2020. La política revolucionaria como arte estratégico   Veamos para finalizar con lo que damos en llamar el “paralelogramo de fuerzas de la política revolucionaria”. Lo concebimos como la capacidad de estar en el momento justo donde hay que estar. Se puede aprovechar hasta con organizaciones pequeñas. El paralelogramo de fuerzas es algo que inicialmente se constituye de manera objetiva, un conjunto de determinaciones que condensan objetivam...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre