Nueva movilización por justicia por Úrsula

Amigas y familiares de Úrsula Bahillo convocan a una marcha hacia la Casa de la Provincia de Buenos Aires en CABA el 26 de febrero a las 17hs, día en el cual Úrsula hubiera cumplido 19 años, para exigir justicia.

0
3

La agrupación feminista Las Rojas se sumará a acompañar dicha movilización. Ante esto, Marina Hidalgo Robles – dirigente de Las Rojas, declaró: «El viernes volvemos a marchar por justicia por Úrsula y por todas. El gobierno, la policía y la Justicia son responsables. No puede ser que desde que arrancó el año haya un femicidio por día y que ni el  gobierno ni el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad planteen ninguna solución para resolver este flagelo. Estamos cansadas de que ante las denuncias de las mujeres haya inacción por parte del Estado y la Justicia y, en casos como el de Úrsula, incluso encubrimiento a los violentos por parte de la policía».

Hidalgo Robles agregó: «Es clave que el movimiento de mujeres y personas LGBTT se mantenga organizado en las calles contra esta ola de femicidios. Exigimos presupuesto para erradicar la violencia y la destitución de todos los jueces y funcionarios que amparen a los violentos y femicidas. Justicia por Úrsula y por todas. Fuera Berni».

Si llegaste hasta acá es porque valorás que, entre tantos medios que defienden intereses capitalistas, exista un portal de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Izquierda Web se sustenta con el aporte solidario de nuestros lectores. Sumate a nuestra comunidad para que crezca la voz de los de abajo.

Me quiero suscribir

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí