Pandemia y Educación

Nueva jornada de paro docente en CABA y Mendoza

Los principales gremios docentes realizan hoy una nueva jornada de huelga en reclamo contra el intento de Larreta de imponer la presencialidad escolar en el peor momento de la pandemia.

Redaccion
Redacción de IzquierdaWeb.


Foto: Ignacio Petunchi

La medida fue convocada tanto por Ademys como por UTE y UDA. En el caso de Ademys, acompañaron la medida con una caravana y concentración frente a la Jefatura de Gobierno de la ciudad, esta mañana.

La medida se extiende también a Mendoza, donde el Gobernador radical Suárez sigue la política de presencialidad obligatoria su par porteño.

La huelga se da en el marco de que la Corte Suprema de Justicia haya fallado en favor de Rodríguez Larreta y avalado la autonomía de CABA respecto a las políticas educativas, dándole así el visto bueno para su política de imponer la presencialidad sin importar el contexto sanitario ni la voluntad de los docentes. Los sindicatos han manifestado su rechazo a este fallo.

La Ciudad de Buenos Aires continúa teniendo un número de casos muy alto, y la situación del sistema de salud es crítico hace varios días, siendo uno de los distritos con mayor porcentaje de ocupación de camas del país y el de mayor riesgo epidemiológico. En este contexto, insistir con la presencialidad significa priorizar la campaña electoral del Pro frente a la salud de Docentes, Padres y Alumnos/as.

Contra las medidas de fuerza de los docentes, Larreta y la Ministra de Educación Acuña han respondido con hostigamiento hacia los trabajadores de la Educación, descontando los días de paro, lo que constituye un ataque al legítimo derecho a huelga.

Además, los sindicatos repudiaron la decisión de obligar a retornar a la presencialidad a los trabajadores que conforman grupos de riesgo y que recibieron sólo una dosis. Dicha medida significa un riesgo para la vida de esos docentes, ya que el porcentaje de inmunización al recibir una sola dosis es significativamente más bajo, por lo que las vacunas requieren de un refuerzo.

Mirá también:  CABA: convocatoria docente contra el ajuste de Larreta

En vez de garantizar vacunas para todos, el gobierno intenta forzar a los docentes a la vuelta a la presencialidad sin importarle la vida y la salud de los trabajadores y de la comunidad educativa en general.

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

“La cháchara acerca de la necesidad de demostrar la noción de valor se basa únicamente en la ignorancia más crasa, tanto del tema en cuestión como del método científico. Cada niño sabe que cualquier nación moriría de hambre, y no digo en un año, sino en unas semanas, si dejara de trabajar. Del mismo modo, todo el mundo conoce que las masas de productos correspondientes a diferentes masas de necesidades, exigen masas diferentes y cuantitativamente determinadas de la totalidad del trabajo social. Es self evident que esta necesidad de la distrib...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre