Entrevista a trabajador de Mondelez

«Nos organizamos por la efectivización y por mejores condiciones de trabajo»

Hace tiempo que los obreros vienen enfrentando a la empresa que, avalada por el gobierno, intenta hacer caer sobre las espaldas de los trabajadores un ajuste brutal. No efectiviza a los temporales, persigue a los compañeros que se organizan y paga salarios miseria que no corresponden a los puestos de trabajo.

Julián P.

Entrevistamos a Damián, trabajador de Mondelez que junto a sus compañeros trabajadores independientes vienen organizando diferentes acciones de lucha contra los contrato basura y persecuciones por parte de la patronal, que con el aval de la burocracia sindical de la verde de Daer y con la complicidad del gobierno de Alberto Fernández intentan hacer pasar una reforma laboral.

El sábado 27/03 una delegación de la Corriente Snidical 18 de Diciembre se hizo presente en la asamblea llevada a cabo en puerta de la fábrica Mondelez de Victoria para hacer llegar la solidaridad y ponerse al servicio de los trabajadores en lucha.

Hace tiempo que los obreros vienen enfrentando a la empresa que, avalada por el gobierno, intenta hacer caer sobre las espaldas de los trabajadores un ajuste brutal. No efectiviza a los temporales, persigue a los compañeros que se organizan y paga salarios miseria que no corresponden a los puestos de trabajo.

Izquierda Web:- ¿Cuál es el motivo del reclamo, y cuántos son los trabajadores  contratados?

Damián: Junto a los trabajadores de planta estamos reclamando y exigiendo a la empresa la efectivización de alrededor de cien compañeros contratados en la planta de Victoria a los cuales se le suman otros cien de la planta de Pacheco.

Izquierda Web:- ¿Cómo se organizaron para dar la pelea?

Damián: Desde la lista independiente, junto con “la bordó” nos empezamos a organizar desde adentro de la fábrica, llevando hacia afuera el reclamo ante el silencio al que se llaman la comisión interna y la dirección sindical.

Izquierda Web:- ¿Querés dejarnos una invitación de cara a la próxima actividad?

Damián: Este miércoles 31 de marzo a las 12hs los invitamos a participar de nuestro acto en la puerta de la fábrica, Uruguay 3911 y Colectora Acceso a Tigre. Muchas gracias.

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

“(…) Marx era, ante todo, un revolucionario. Cooperar, de este o del otro modo, al derrocamiento de la sociedad capitalista y de las instituciones políticas creadas por ella, contribuir a la emancipación del proletariado moderno, a quien él había infundido por primera vez la conciencia de su propia situación y de sus necesidades, la conciencia de las condiciones de su emancipación: tal era la verdadera misión de su vida. La lucha era su elemento” Engels, “Discurso ante la tumba de Marx”, cementerio de Highgate, Londres, 17/03/1883   ...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre