Jubilados

No se puede tapar el ajuste con un bono

Alberto Fernández, en un acto en Lomas De Zamora, anunció un bono de 5 mil pesos para los jubilados que se pagará en agosto. Este ingreso por única vez hará que "los jubilados le ganen a la inflación" según las extrañas matemáticas oficiales. 



De más esta decir que con el aumento de los precios de los alimentos, la gradual suba de las tarifas y la desocupación masiva que afecta a otros miembros de la familia, ese bono no sirve ni para empezar a compensar.

Por otro lado, no compensa bajo ninguna circunstancia el robo que significó no incluir a la inflación en la fórmula jubilatoria. Hoy, cuando los números están lejos del 29% chistoso que proyectaba Guzmán, los abuelos se deben acordar de esa omisión en la fórmula de haberes.

Hay algo que es mas gracioso: resulta que de este gobierno siempre tuvo una particular preocupación por los viejos, a quienes supuestamente siempre los eligió antes «que a los bancos». Seria interesante preguntarles por qué hay decenas de diputados que votaron la reforma previsional de Macri en diciembre del 2017 que hoy forman parte del bloque Del Frente de Todos en el Congreso. Desde Izquierda Web solo les tiramos unos nombres, seguro que el gobierno y la militancia K los conoce bien: Pertile Elda Gionicho, Silvana Micaela, Medina Gladys, Pablo Raul Yedlin.

El futuro de los ingresos de los jubilados se enfrentará a las exigencias del FMI que sigue planteando que se termine de completar la reforma previsional como uno de sus principales condiciones para realizar un acuerdo. ¿Qué hará este gobierno? Creemos que según su tradición, amagará para un lado y terminará arreglando por el otro.

La pérdida del poder adquisitivo de los jubilados viene de muchos años y este bono no puede taparla ni engañar a nadie.

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

Este artículo es parte de un trabajo mayor publicado en Izquierda Web el 17 de mayo de 2020. La política revolucionaria como arte estratégico   Veamos para finalizar con lo que damos en llamar el “paralelogramo de fuerzas de la política revolucionaria”. Lo concebimos como la capacidad de estar en el momento justo donde hay que estar. Se puede aprovechar hasta con organizaciones pequeñas. El paralelogramo de fuerzas es algo que inicialmente se constituye de manera objetiva, un conjunto de determinaciones que condensan objetivam...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre